El primer equipo suma su primer punto, en casa de uno de los favoritos a ganar la liga

celtigaourense

Partido muy disputado el que se celebró esta tarde en el Salvador Otero de A Illa de Arousa, en donde Céltiga y Ourense se repartieron los puntos de un encuentro muy entretenido, que pudo ganar cualquiera. Con este resultado, los de Edu Charín se dejan los primeros dos puntos de la temporada en el camino tras vencer al Grove la semana pasada, mientras que el Ourense suma su primer punto y en un campo muy complicado, tras caer en casa la semana anterior ante el Valladares de Juanote.

celtigaourenseLos ourensanos se mostraron muy serios durante todo el encuentro y con un buen planteamiento, consiguieron adelantarse en el marcador merced a un gol que anotaría Cañi, tras una acción de estrategia desde el saque de esquina. A partir de ahí el Céltiga se puso el mono de trabajo y se hizo con el control del partido, dominando a un rival que veía como Javi Vidal sacaba bajo palos manos increíbles que evitaban el empate, hasta que Ramón puso justicia a lo visto en el terreno de juego tras un testarazo en el saque de una falta lateral. Con las tablas decayeron los ánimos vsitantes y a los tres minutos, de nuevo Ramón adelantaba a los suyos con un magistral derechazo ajustado al palo de la meta visitante. Posteriormente se produjo la jugada clave del partido en donde Cañi sacó bajo palos lo que podría ser el tercer tanto local, y de esa jugada se pasó a un penalti tan absurdo como justo, que cometió Arias sobre un atacante ourensano y que Víctor se encargó de anotar con sangre fría, poco antes del descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios el dos a dos no se movería y, aunque el Céltiga apuró en los últimos minutos, los de Rubén Domínguez pudieron matar a la contra el encuentro y llevarse los tres puntos con buenas acciones de Wadir, Brino, Xinzo o el propio Víctor. Lo cierto es que el planteamiento visitante cambió y eso se notó en el verde, donde pasaron a sufrir mucho menos y en momentos, a llevar la iniciativa. Janeriro la tuvo para los locales en un encuentro que terminó con un expulsado para cada equipo, tras seis minutos de descuento que se hicieron intrminables para los visitantes. Al final reparto de puntos que alegró a unos y dejó un mal sabor de boca a los locales, que perdonaron en la primera mitad. La próxima semana el Céltiga visita al Marcón, mientras que el Ourense recibe al Mondariz de Luismi.

FICHA TÉCNICA

Céltiga FC: Marcos, Janeiro, Emilio, Machu, Javi, Jonathan, Álex Pena, Diego Fernández, Ramón, Silva y Arias. Tambien jugaron Carlos, Rober y Álex Cubas.

Ourense CF: Javi Vidal, Lucas, Padín, Iván, Ivo, Kopa, Brais, Cañi, Víctor, Wadi y Bruno. Tambien jugaron Pancho, Xinzo, Prada y Oli.

Goles: 0-1 Cañi 10´, 1-1 Ramón 28´, 2-1 Ramón 31´, y 2-2 Víctor 41´.

Árbitro: Capón Álvarez, asistido en bandas por Pérez Torres y González Santos, del colegio de Vigo.

Incidencias: Partido disputado en el Salvador Otero, ante unas 400 personas en una tarde soleada con buena temperatura.

CEDIDA - GF