Empate en O Couto de nuestro equipo de Preferente, ante el Alertanavia (CRÓNICA)

12390870_332094033651745_5770333189897580175_n

Ourense CF y Alerta Navia empataron en O Couto en un partido en el que los de Rubén Domínguez merecieron un mejor resultado. Los ourensanos se hicieron con el ritmo del encuentro desde el primer minuto, pero no supo aprovechar sus mejores ocasiones. Tampoco lo hizo el Alerta Navia en las dos más claras que tuvo a lo largo del encuentro.

No tardó en imponer su juego el Ourense que además, presionaba la salida del balón dificultando que los visitantes tuvieran opciones de crear ocasiones. Varios centros laterales fueron las primeras ocasiones de los locales,  antes de que Kopa tuviera en sus botas la más clara de la primera mitad. Adrián Padín colgaba un balón desde la derecha, pero el remate de volea del centrocampista se iba al lateral de la red. La lesión de Víctor pareció pasar factura al equipo y el Alerta Navia empezó a crear ocasiones, sobre todo a balón parado. A punto estuvo de adelantarse el equipo visitante en un saque de esquina que tras un barullo en el área acabó con un tiro al palo derecho de la portería defendida por Javi Vidal. Tampoco tuvo fortuna el Ourense en un balón lateral que Adrián Padín no dio rematado bien de cabeza, perdiendo una buena oportunidad de llegar al descanso por delante en el marcador.

Los de Rubén Domínguez volvieron a hacerse con el balón en la segunda parte. Bruno, el más incisivo, no dejó de tirar desmarques que no acabaron en un mejor resultado de no ser por el acierto defensivo de los visitantes. Con los cambios bajó el ritmo de un partido que tuvo sus mejores momentos en los últimos diez minutos. El primero en avisar fue Cañi, pero su disparo se iba fuera. En la siguiente jugada, Bruno con un sensacional cabezazo mandaba el balón al larguero. La fortuna estuvo a punto de llevársela el Alerta Navia, pero Javi Vidal evitó con una espléndida parada que Berto anotará para los visitantes. No había dicho la última palabra el equipo ourensano, que en una acción a balón parado tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos. Cañi remataba de cabeza pero el balón salía rozando el larguero y con él la posibilidad de sumar la victoria por parte del equipo dirigido por Rubén Domínguez, que terminó el partido con 10 tras la expulsión de Adrián Padín.

Ficha técnica:

Ourense CF: Javi Vidal, Lucas, Padín, Jordi, Iván, Kopa (Prada, min 59), Adrián, Cañi, Bruno, Víctor (Gabri, min 25)(Cristián sustituyó a Gabri en el 64)  y Brais.

Alerta Navia: Cristián, Pablo, Barci, MArio (Miguel, min 56), Berto, Pablo, Borja, Kiko (Pibis, min 68), Picallo (Ucu, min 83), David y Toti.

Árbitros: López Fernández, Adrián Busto y Daniel Gómez. Amonestaron a Lucas, Jordi y Gabri del Ourense CF; y a Berto, Pablo y Toti del Alerta Navia. Expulsado Adrián Padín del Ourense CF por doble amonestación.