Entrevista a Rubén Dominguez

ruben

Rubén Domínguez cumple su primera temporada en el Ourense Club de Fútbol y el equipo, a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga, se encuentra a tres puntos del ascenso a la Preferente Autonómica. Le quedan dos partidos a domicilio contra el Barbantes y Barbadás B y el estadio de O Couto recibirá al Celanova y al líder Monterrei.

A los de Rubén Domínguez, el entrenador del Ourense Club de Fútbol, les quedan cuatro finales para intentar superar al segundo clasificado, el Barbadás B, del que se encuentran distanciados en tres puntos, y alcanzar el ascenso a la Preferente Autonómica.

- Hace tres semanas nadie esperaba que el Ourense CF pudiera estcoutoo2ar a falta de cuatro jornadas peleando por una plaza de ascenso a la Preferente. ¿Dos partidos en O Couto y dos a domicilio para seguir soñando?

- Hemos tenido una temporada rara con muchas lesiones importantes y ahora con la plantilla al completo hemos enderezado el rumbo y vamos a pensar partido a partido y nada más, la primera final será la deldomingo en Barbantes y después en las tres últimas jornadas con dos rivales directos el Barbadás B y Monterrei y un cuarto equipo que marcha lanzado, el Celanova. Si no le ganamos el domingo al Barbantes sería imposible de darle alcance al segundo clasificado el Barbadás B.

- Llega el equipo en su mejor momento a la recta final de la temporada. ¿Sigue entrenando tres días a la semana y esto es muy importante para que los jugadores lleguen más frescos?

- Estamos haciendo un trabajo fenomenal en todos los aspectos y creo que llegamos más frescos que otros equipos, además la llegada de nuevos refuerzos le han dado más calidad al equipo lo mismo de los que estaban lesionados.

- Los partidos que han jugado en el campo de O Couto los han salado con seis victorias y una derrota. ¿Las dimensiones son mejor para su equipo a la hora se sacar los partidos?

- El equipo desde su llegada al campo de O Couto lo ha beneficiado, pero en el campo de Oira tampoco habíamos perdido partidos. Es cierto que el campo es muy grande para todos, pero creo que mi equipo llega en el mejor momento de la temporada y si podemos ganar los cuatro partidos, sería muy importante, pero es algo complicado.

- ¿Los jugadores del Ourense CF cobran por jugar en el equipo)

- Yo como entrenador lo único que puedo asegurar es que todos los jugadores que juegan en el equipo no cobran ni un euro. Tengo la suerte que cuento con 21 jugadores que entrenan todos los días como profesionales y que quieren pelear por dejar al equipo lo más alto posible.

- Un equipo que está haciendo bien las cosas e incluso puede tener al equipo juvenil en División de Honor.

- La filosofía del club es trabajar con la gente joven y poco a poco se están obteniendo los resultados de ese trabajo.

Más en Primer Equipo