Fase Gallegas Fútbol 8

x2

En las categorías de fútbol 8 el gallego es diferente a las de fútbol 11. Como no hay categorías gallegas, no hay ascensos, por lo que únicamente se juega el gallego como un componente competitivo. Se Clasifican 6 equipos de Vigo, 6 de Pontevedra y 4 de Ourense, mientras en la zona norte se clasifican 4 de Santiago, 4 de Pontevedra, 5 de Coruña y 3 de Lugo. En la zona sur y en la zona norte se juegan una eliminatoria previa que determina los diferentes puestos de liga (1º contra 6º y así sucesivamente) y pasan 8 equipos de cada zona. Se hacen dos fases en sedes diferentes, zona norte y zona sur con esos 8 equipos y 2  de cada zona, pasan a la fase final del Gallego

Alevin Primera                      

Aquí hay dos luchas, la primera por el titulo que solo dos equipos están inmersa en ella, Pabellón y nuestro Alevín A y la fase por el Gallego, con estos dos equipos prácticamente clasificados y otros tres equipos por dos plazas, Barbadas, Ribeiro y Cansancio.

Por el titulo los dos equipos ya han jugado entre si, en la ida ganaron los nuestros en Oira por 2-1 y en la vuelta ganó el Pabellón en el Miguel Ángel por 5-3, lo que le da el golaverage particular, que es el que determina en caso de empate en una competición a doble vuelta. Como contraprestación a nuestro favor, le sacamos cinco puntos pero ellos con un partido menos. Nosotros nos dejamos puntos en Barbadas al empatar a cuatro goles, un partido que ganábamos de tres a falta de cinco minutos, ellos empataron con el Barbadas y el Ribeiro en sus campos, lo que nos da esos dos puntos de ventaja. El partido de los nuestros con el Ribeiro en Rivadavia se antoja decisivo para el campeonato liguero. Este equipo precisamente todavía no esta descartado del todo por el titulo liguero. Difícil lo tiene pero si gana su ultimo enfrentamiento directos y no falla en ningún partido puede tener mínimas opciones. En la primera vuelta empataba con Pabellón en Rivadavia y perdía en el Miguel Ángel  y perdía con los nuestros por la mínima en Oira.

En la otra lucha el Barbadas y Ribeiro tienen ventaja con 38 puntos sobre el Calasancio con 34 puntos, aunque hay que tener en cuenta que Ribeiro tiene un partido menos. En sus enfrentamientos, el Calasancio no sale bien parado, perdía en  su campo por 1-2 con Barbadas y con el Ribeiro también por 2-1 (so puede fallar en la segunda vuelta si quiere tener mínimas opciones y buscar el Golaverage particular a mayores). El Barbadas y Ribeiro ya jugaron sus dos partidos empatando en Rivadavia a dos goles y ganando el Barbadas en la Valenzá por 1-0, lo que le da el particular a los azulones.

f81 f82 f86Duelos directos y Clasificación de implicados

alevinaaarrabaldo151El titulo liguero pasa por Ribadavia

Benjamin Primera           

En esta categoría hay dos luchas bien diferenciadas, una por el titulo entre el Pabellón, el EDO y nuestro Benjamín A y otra por el Gallego con una plaza en juego entre Promesas, Antela y Calasancio.

Por el titulo, los tres equipos implicados prácticamente están ya clasificados para el Gallego, en cuanto al titulo, el Pabellón parte con clara ventaja con 43 puntos, segundo nuestro Benjamín A con 37 puntos y tercero el EDO con 35 puntos. En los enfrentamientos directos el Pabellón empataba con el EDO a 3 goles en el Miguel Ángel, les ganaba en la Universidad por 1-3   y nos ganaba a nosotros por un claro 4-0, mientras en el otro enfrentamiento el EDO ganaba en Oira por 1-2. Otros resultados que han restado puntos en duelos que no son enfrentamientos directos, fueron el empate nuestro ante el Antela en Xinzo, que puede influir al final bastante. Los enfrentamientos directos que quedan son los nuestros con el Pabellón en Oira y con el EDO en la Universidad. Todo a favor para los Pabellonistas.

En la otra lucha, el Promesas tiene ventaja con 28 puntos, Antela con 26 puntos y Antela con solo 20 puntos, pero un partido menos. No esta nada clara la cuarta plaza. Los enfrentamientos directos el Antela sale muy perjudicado, pues pedio sus tres partidos, los dos con el Promesas y con el Calasancio por 1-4 en Xinzo. En el otro lado el Calasancio perdía en el Miguel Ángel por 7-1 ante el Promesas y empataban en los Escolapios. El único duelo que queda entre Antela y Calasancio en Monforte en la 20ª jornada se antoja decisivo.

f84f83f85Duelos directos y Clasificación de implicados

benjaminaarrabaldo1513Los nuestros tienen el Gallego casi asegurado