Fases de ascenso futbol 11

Hay cinco ligas en que tomamos parte en donde se esta jugando la segunda fase y a lugar a la fase Gallega, en tres de ellas, Juvenil, Cadete e Infantil para buscar el ascenso a la liga Gallega y en dos de ellas, Alevín y Benjamín por el Campeonato Gallego.

El formato es el mismo que la temporada anterior en  el fútbol once. Los primeros de Vigo, Pontevedra y Ourense juegan a una vuelta entre ellos por dos plazas. El resto de los equipos, 5 de Vigo, 5 de Pontevedra y 3 de Ourense juegan entre ellos a eliminatorias a doncel vuelta, emparejándolos por clasificación, (2º contra 5º y así sucesivamente) y se consiguen 7 equipos clasificados (de estos 15 anteriores, por sorteo uno queda exento). El perdedor del grupo de los 3 primeros se une a estos 7 equipos y se forman unos Cuartos de final, en donde los finalistas, (pasan dos rondas) ascienden a la liga Gallega.

Primera Juvenil                       

En esta categoría se lucha por las cuatro primeras plazas y también por quedar lo mas arriba posible, pues con este formato si importa.

Chantada parece haber puesto la directa y tiene 25 puntos con 8 victorias y solo un empate. Lo tiene a mano el quedar primero.

En Segundo puesto Allariz con 20 y Pabellón C con 19, mientas el cuarto puesto nuestro juvenil B con 17. Estos son los 4 que estarías clasificados en estos momentos. El quinto puesto es para Santa Teresita con 13 puntos mientras ya muy lejos nos encontramos con el Velle con 11 puntos.

Esta claro que entre Allariz, Pabellón C, Ourense cf B y Santa Teresita estarán las tres plazas restantes, sin contar al Chantada. En los enfrentamientos directos, el Allariz no sale muy bien parado, pues ha empatado con el Santa Teresita en Eiroas y perdió con los nuestros en Allariz por 1-2 el enfrentamiento con el Pabellón C fue para los alaricanos que ganaron por 1-3 en los Remedios

El Pabellón C sale mejor parado al ganar al Santa Teresita 2-1 en los Remedios, gano a nuestro juvenil B por 2-3 y perdió con el Allariz.

El Santa Teresita empato con el Allariz y con nuestro Juvenil B y perdió con el Pabellón C en los Remedios. Nuestro Juvenil B fue el único que consiguió ganar al Allariz, pero en su contra la derrota ante el Pabellón C en Oira y el empate en Eiroas a un gol.

Destacar que estos enfrentamientos directos, el Pabellón C tiene que jugar dos de ellos fuera de casa, al igual que el Santa Teresita, mientas que Allariz y nuestro Juvenil B lo harán dos veces en casa, lo que les da una pequeña ventaja.

g1 g5

Clasificación zona de influencia y enfrentamientos directos

juvenilbvelle151

Los nuestros

Primera Cadete                     

En la Liga Cadete de Primera División, hay varios frentes abiertos. Por el primer puesto dos equipos se destacan con claridad, Pabellón B y Bosco con 23 puntos, mientras por las otras dos plazas, Rua 19 puntos, Barco 18 puntos  y algo mas alejado el Verín con 14, son los que pelean por estas plazas.

Por el primer  puesto los enfrentamientos directos entre Pabellón B y Bosco se saldo con un empate a dos goles en Salesianos y quedara todo pendiente para este fin de semana en donde los dos equipos se enfrentaran en el Miguel Ángel. Casi seguro que este partido decidirá el campeón de la categoría y prácticamente el ascenso a la liga Gallega. Hay que decir que el Bosco es un equipo de segundo año íntegramente mientras el Pabellón B, lo es de primer año.

Además la emoción se encuentra en la pelea por las otras dos plazas. Dos equipos de rivalidad máxima, Rua y Barco con otra villa importante el Verín. En sus enfrentamientos directos, el Barco gano el derbi en la Rua por 0-1 y perdió en Verín por 2-1, mientras que el enfrentamiento entre la Rua y Verín se saldo con derrota del Verín en el campo de la Granja. Sin duda tiene ventaja el Barco pues tendrá que jugar sus dos partidos restante en casa.

g3 g6

Clasificación zona de influencia y enfrentamientos directos

cadetasantiago151

Los nuestros fuera de la lucha por el Gallego

Primera Infantil                      

En la Primera Infantil hay dos luchas claras, tres equipos que prácticamente están en la segunda fase mientras que por la cuarta plaza, otros tres equipos luchando a brazo partido.

En la primera lucha, el Verín es el que tiene todas las de ganar, pues lleva nueve victorias en otros tantos partidos, 27 puntos. En la segunda plaza, el barbadas con 22 puntos y en tercera posición nuestro Infantil A con 20 puntos. Verín depende de si mismo para quedar de primero y se podría dar el lujo, incluso de perder los dos partidos de enfrentamientos directos con Barbadas y nuestro infantil A para quedar primero, siempre que el Barbadas no consiga ganarnos a nosotros. Todo a favor sin duda.

La clave los enfrentamientos directos, pues el Verín jugo sus enfrentamientos directos en Verín y gano por 5-0 al Barbadas y 2-1 a nuestro Infantil A. En el otro enfrentamientos directo, nuestro Infantil A empato con el Barbadas en Oira. El único que ha “pinchado”, fueron los nuestros al empatar en el Miguel Ángel con el Pabellón B.

La cuarta plaza restante, esta que arde, pues en un solo punto nos encontramos con el Barco, Pabellón B y Pabellón promesas. Solo el Pabellón B ha conseguido puntuar con los tres primeros, por lo que los enfrentamientos directos entre ellos será determinante.

Aquí el que tiene ventaja es el Pabellón Promesas pues ha ganado sus dos partidos con estos rivales. Un 4-2 en el Miguel Ángel con el Barco y un claro 0-4 a favor ante el Pabellón B (la clave entonces de estar empatados con ellos fueron sus tropiezos con el Monforte, Celanova y Chantada con los que  empató). En el otro duelo directo el Barco ganaba al Pabellón B por 1-0 en su campo.

g4g3

g7

Clasificación zona de influencia y enfrentamientos directos

infantilachantada1001157

Los nuestros metidos de lleno en la lucha por el ascenso