I Ourense Cup Termal (1 Enero)

ourensecup114

ourensecup114

Se celebro la primera edición del nuevo torneo del Ourense C.F. , Ourense Termal Cup. Un torneo que dará pie a la fase final en Semana Santa en donde se esperan fuertes emociones. En esta fase previa se pueden sacar dos conclusiones, el éxito en cuanto a participación de equipos y sobretodo de publico asistente y el fuerte nivel que atesora nuestra provincia, pues los cuatro primeros puestos fueron para equipos Ourensanos, mientras del quinto al octavo fueron de equipos foráneos.

Resaltar en la primera fase en el Grupo A el Ourense ganaba todos sus partidos, con excepción de un empate a cero goles con un sorprendente Nogueira que supo mantener su portería a cero. Segundo quedaron los de Luintra que consiguieron empatar al Vila do  Corpus (del que se esperaba más) y ganaba sorprendentemente al Barbadas, lo que eliminaba de la competición a los azulones. El Velle quedo en ultimo lugar sin poder puntuar.

En el Grupo B fue totalmente espectacular su desenlace final. Los cuatro equipos quedaron empatados a cuatro puntos.  En los dos últimos partidos El Arenteiro remontaba un 0-3 ante el Milagrosa y empataba casi en la ultima jugada, mientras el Ourense B que perdía por 1-0 ante el Ribadeo, empataba también a escasos segundos para el final. Estos dos empates hacia que el Ribadeo de Lugo, el favorito del grupo quedase de ultimo y eliminado del torneo.

En el Grupo C el C.D. Lugo ganaba dos partidos y empataba con un sorprendente Ribeiro y pasaba de líder. El Promesas conseguía la segunda plaza y el Ribeiro empataba ante el Gondomar que le daba el pase y eliminaba a los de Vigo.

En el Grupo D, se vieron partidos de muchísimo nivel. El Santa Mariña uno de los grandes favoritos, pasaba con muchos apuros a la segunda fase al perder con el Pabellón y el Verin y ganar al Monforte de manera  escueta. Los de Lugo fueron los que quedaron eliminados.

En la fase final, destacar el gran papel del Nogueira que consiguió llegar a la semifinales al eliminar por la mínima al Arenteiro y de forma sorprendente a la Milagrosa de Lugo. Después ya de desinflo en los últimos partidos.

La parte de abajo del cuadro resulto de mucho nivel con partidos de nivel de Campeonato Gallego. El Pabellón Santa Mariña, con victoria Ourensanista por 2-0 en Cuartos, o el Verin Pabellón en semifinales con victoria blanquiverde por la mínima, pero sobretodo el partido de Cuartos entre el Verin y el CD Lugo, un partidazo con varios palos para ambos equipos y en donde los penaltis fallaron a favor de los de la villa Ourensana, dando la gran sorpresa del torneo.

Finalmente, se vieron las caras el Ourense y el Pabellón en la final, un partido igualadísimo con alguna ocasiones para el equipo organizador mas clara. Al final un empate a cero goles que dio lugar a una emocionante tanda de penaltis, en donde se impusieron el equipo blanquinegro.

Al final, se clasificaron para la fase final, el Ourense C.F. de oficio, el Pabellón como subcampeón y Verín y Nogueira como tercero y cuarto clasificado.

ou1

Salida a la final

Penaltis que decidieron el torneo

Entrega de Premios

Fotografias de La Region:

oc3

Momento de la final

oc2

Tercer y cuarto puesto

oc1

Partido de semifinales