Jornada para soñar en el once

Enorme jornada en el fútbol once. Solo la victoria del Juvenil A (junto a la derrota del Compostela), lo justifica con creces. Destacar también la victoria del Infantil A ante el Promesas, no por la victoria en si, sino por como se produjo que nos hace albergar buenas sensaciones para el final de la temporada.

Juvenil A
Tres puntos de oro que unido a la derrota del Compostela este fin de semana hace que el sueño del ascenso, realmente se pueda conseguir en estas ultimas dos jornadas restantes.

Partido típico de los nuestros en donde en la primera parte los nuestros jugaron bastante replegados, dejando el esférico al equipo contrario que pese a buscar superar nuestras líneas pecaba de profundidad. Muy pocas ocasiones en esta parte, únicamente un par de jugadas de estrategia por ambos bandos y sobretodo el primer gol nuestro, obra de Adrián en una internada después de un ataque visitante. Un gol de los llamados psicológicos pues el Areosa no se supo sobreponer con claridad.

En la segunda parte, los nuestros fueron a más y ellos poco a poco bajaron bastante el nivel de juego. Con el segundo gol nuestro obra de nuestro máximo goleador, Mario el partido prácticamente se acabo. El 3-0 de Rubén en una jugada de picardía nos daba definitivamente los tres puntos. Ahora queda jugar con el Residente dentro de dos semanas y con el Santiago dentro de tres. Con cuatro puntos de estos dos partidos se consigue el ascenso. Difícil pero posible.

Primera parte

juvenilaarosa1518Los nuestros

actaja
claja
Acta y Resultados

Juvenil B
Partido con dos partes bien diferencias por parte de nuestro juvenil de primer año en el campo de la Moreira de Xinzo da Limia.

En la primer parte el primero gol del Antela en el primer minuto de juego hizo que los dos equipos jugasen a un ritmo muy bajo, poca intensidad sobretodo por parte nuestra. Poca movilidad sin balón lo que dio a un juego bronco y con escasísimas ocasiones por parte de los dos equipos. Un par de tiros lejanos por parte local y una jugada de estrategia clara a nuestro favor.

En la segunda parte, las cosas cambiaron de manera radical, los dos equipos aumentaron el ritmo de juego, sobretodo por parte nuestra. A los diez minutos empataba Pablo. Los locales en una jugada llena de fortuna ponían el 2-1, pero aquí se vio nuestra reacción, Meira en una salida de un corner empataba, Mario ponía el 2-3 en una jugada individual y ya al filo del final Pablo en un tiro lejano ponía el 2-4. En la siguiente jugada ya con el tiempo expirado ellos ponían el 3-4. Importante victoria en Xinzo.

juvenilachantada1512Los nuestros

actajbclajbActa y Resultados

Juvenil C
Gran partido del Juvenil C en Oira,  ante un clásico de la categoría el Soutopenedo de José Luís Insuela. Una victoria que nos mete en la lucha por la primera plaza.

Mucha igualdad en la primera parte en donde las defensas se impusieron a los ataques. Pese a ello, nos costo, pero creamos varias ocasiones claras antes de los goles, obra de Manuel que dentro del área pequeña no finalizo con acierto. El primero gol fue a los pocos minutos obra precisamente de Manu. Ellos empataban en un centro de la derecha con remate de cabeza del jugador visitante y antes del descanso, Javi ponía el 2-1 al finalizar una bonita jugada colectiva.

En la segunda parte, los nuestros fueron a más y el 3-1, obra de Kevin rompieron el partido a nuestro favor. Ocasiones claras por parte nuestra y a falta de cinco minutos Yago ponía el definitivo 4-1.

Momentos del partido

actajcclajcActa y Resultados

Cadete A
Derrota injusta de nuestro Cadete de Honor ante el Areosa. Una gran segunda parte nuestra no fue suficiente para poder puntuar.

En la primera parte, el equipo vigues se dio impuesto, sobretodo gracias a aprovechar nuestros fallos defensivos. Ellos tuvieron varias ocasiones antes de su primer gol en un tiro lejano. En esta parte ellos llevaron el peso del partido.

En la segunda parte el escenario cambio a nuestro favor, pese a encajar el 0-2, los nuestros nos e vinieron abajo en absoluto y se pudo ver un equipo local muy ambicioso. Tuvimos varias ocasiones para poder marcar y no fue hasta casi cumplido el tiempo en donde Martín ponía el 1-2. Una pena que no tuviésemos más tiempo pues el empate estuvo bastante cerca.

actacaclacaActa y Resultados

Cadete B

Partidazo entre los dos mejores equipos de primer año de la categoría. Un partido que posiblemente determinara el finalista de la Copa Diputación.

Se pudo ver un partido igualadísimo en donde cualquiera de los dos equipos pudo ganar- Cada gol que marcaba el Pabellón los nuestros eran capaces de remontarlos con goles de Diego y Soto. La segunda parte se pudo ver un intensísimo partido en donde las bandas eran las protagonistas sobretodo por parte nuestra que supimos crear superioridades lo que se tradujo en mucha dificultad visitante a la hora de defender. A falta de diez minutos para el final, ellos ponían el 2-3 en un fallo defensivo. El empate estuvo muy cera en los últimos diez minutos de juego, con varios tiros que rozaron el palo, pero al final una derrota injusta que hace que no dependamos de nosotros mismos para alcanzar el primer puesto que da acceso a la final de la Copa.

cadetebantela1516Los nuestros

actacbclacbActa y Resultados

Cadete C
El equipo de Zeus hizo lo que pudo en Allariz. Tuvieron en cuadro al ser el Cidade de Ourense y no poder subir de otros equipos. Pese a ellos los once valientes que fueron a Allariz lo dieron todo.

Empezamos ganando con un bonito gol de Angel. Esta primera parte fue nuestra, con ocasiones claras, aunque con poca definición. Ellos con una dinámica mas defensiva supieron aprovechar una contra para empatar y llegar así al descanso.

En el segundo tiempo, los nuestros bajaron mucho en el aspecto físico, cosa que aprovecharon los locales que son sus cinco cambios le dieron fuelle al equipo y pasaron a dominarlo. El dos a uno fue a la salida de un corner y el tercero de penalti que Maiky estuvo a punto de pararlo. Una derrota que nos deja un sabor agridulce pues el esfuerzo de los nuestros fue encomiable.

cadeteconforte152El Cadete Cidade

actaccclaccActa y Resultados

Infantil A
Partidazo de los nuestros ante el Pabellón Promesas. Un rival que siempre nos costo ganar e incluso en el primer partido de la primera fase perdimos con ellos por cuatro a tres. Esta vez el partido fue muy distinto.

En el minuto nueve ganábamos por tres a cero, con goles de Samuel, Javi y Brais. Tres de minutos de ensueño del 6 al 9 que rompieron el partido. Antes del descanso dos  goles mas obra de Brais. Un cinco a cero que hizo que la segunda parte fue un monologo por parte nuestra y en donde Samuel por partida doble y otra vez Brais ponía el definitivo ocho a uno, que nos hace pensar en el buen estado de forma de los nuestros. Algo que nos invita al optimismo en las inminente fase de ascenso.

infantilaverin1515Nuestro primer infantil

actaiaclaiaActa y Resultados

Infantil B
Partido muy sencillo por parte de nuestro infantil de primer año, ante el equipo vecinal del Arranxar de Adrián Campelo.

La posesión y el dominio fue totalmente nuestro durante casi todo el partido. Cinco goles en cada parte, fue nuestro bagaje. Mucho fútbol ofensivo y un Arranxar que nos puso las cosas difíciles durante los primeros veinte minutos, después con el dos a cero, el partido se rompió a nuestro favor. Un diez a cero que hace sigamos en la lucha por el primer puesto del grupo.

Últimos minutos

actaibclaibActa y Resultados

Infantil C
Partido relativamente sencillo para los de Álvaro y Suso ante la Purísima de Anxo Varcarcel. Del diez a cero de la Copa pasamos al cero a dos aquí en la Universidad. Mucha mejoría por parte de los colegiales.

Un gol en cada parte, obra de Carlitos en el minuto 31 y de Aída en el 50, nos dieron los tres puntos. Los dos equipos, pese a la escasez de goles, priorizaron en el ataque sobretodo por parte nuestra. Los blanquiverdes tuvieron también sus ocasiones sobretodo en la segunda parte. Buen partido entre dos equipos que mejoraron bastante desde sus inicios.

infantilcantela152Los de Alvaro y Suso

actaicclaicActa y Resultados