La Infantil Provincial a fondo

iggrrrr

En la categoria Infantil provincial, las cosas son muy parecidas a lo que teniamos de antaño, si a partir de la pasada temporada, se jugó con dos divisiones, en este se vuelve a realizar el mismo formato, aunque con la diferencia que es el plenillo cuando se confeccionan las dos categorias, sin que los resultados deportivos influyan en la confeccion de las divisones

Ascenso a liga gallega

Como es habitual se clasifican 6 equipos dede Vigo, 6 equipos de Pontevedra y 4 equipos de Ourense y como novedad ascenderán de forma directa los 3 respectivos campeones de la Liga Regular de Pontevedra, Ourense y Vigo. En nuestro caso de la Segunda fase.

Es decir el campeón de nuestra liga provincial ascenderá de manera directa sin pasar por ninguna fase más ni tener que jugar ningún partido a mayores.

El resto de los equipos clasificados sin ser Campeones, entrarían en una Segunda fase, que funcionaria de esta manera: Por eliminatorias (en formato de sede) del resto de clasificados quedando exentos en la primera los tres segundos, jugándose esta primera eliminatoria a un partido en campo neutral a designar, celebrándose en una jornada todos los partidos de dicha eliminatoria.

El mismo sistema de eliminación, en la segunda eliminatoria, con los vencedores de la primera y los segundos clasificados (antes exentos). En la 3ª eliminatoria (4 equipos por las 2 plazas de ascenso) será a doble partido (Véase cuadro).

Como novedad es que la 1ª y 2ª Eliminatoria será en campo neutral, a un solo partido, mientras que la 3ª y ultima eliminatoria sería a doble partido. En caso de quedar de segundo de Grupo tendríamos que pasar dos eliminatorias y en caso de quedar tercero o cuarto, tres eliminatorias.

Plazas de asceso: En la zona Sur habrá 5 ascensos y como contrapestración habrá un descenso a mayores de la Liga Galega (es decir 5 descensos). 3 plazas para los primeros de cada Ciudad y las otras dos plazas que se “lucharan” por la segunda fase.

faseascensogallegajuvenil

Situación de nuestros equipos:

Infantil B

Solo quedan dos jornadas y el equipo esta entre los cuatro primeros. Tiene que jugar con el Chantada y Pabellon B, este ultimo partido puede que este en disputa el segundo puesto de esta primera fase que se juega a una vuelta.

estudioinfantilbSituación del equipo

alevinaarrabaldocalvo154El Infantil B tiene un partido importante en la última jornada

Infantil C

Las posibilidades de meterse en la Segunda fase, son nulas, pues a falta de tres jornadas se encuentra a 15 puntos, por lo que esta matemáticamente fuera de esta fase. Sin embargo jugará la primera fase de la Copa Diputacion, divididos en 4 grupos de 4 equipos y en donde los campeones subirían a Primera Division (en nuestro caso solo si el equipo B subiese a Liga Gallega). Tambien es importante esta vez el lugar donde queden, pues los grupos se formaran mirando la clasificación. Las opciones de poder subir en la tabla pasan en poder ganar al Ribeiro y sobretodo al Arrabaldo B que nos precede en la tabla.

estudioinfantilc Situación del equipo

infantilcperoxa1627El Infantil C sigue en la parte de arriba

Más en Primer Equipo