La Juvenil Provincial a fondo

jggg2jhuu

Aquí os dejamos un analisis de la Categoria Provincial Juvenil, en cuanto a su formato de ascensos a liga gallega y la nueva formacion de dos divisiones para la proxima temporada. Ademas de analizar la situación de nuestros dos equipos que juegán en el Grupo 12 y Grupo 13.

Ascenso a liga gallega

Manteniendo la misma cantidad de equipos representantes de cada delegación (6 de Vigo, 6 de Pontevedra y 4 de Ourense) ascenderán de forma directa los 3 respectivos campeones de la Liga Regular de Pontevedra, Ourense y Vigo.

Esto es algo  que a nuestros equipos de Ourense estamos favorecidos, ya que en teoría tenemos menos fichas que las otras otras dos ciudades (aunque posiblemente no menos nivel).

Para los equipos que no quedan campeones, entrarían en una Segunda fase, que funcionaria de esta manera: Por eliminatorias (en formato de sede) del resto de clasificados quedando exentos en la primera los tres segundos, jugándose esta primera eliminatoria a un partido en campo neutral a designar, celebrándose en una jornada todos los partidos de dicha eliminatoria.

El mismo sistema de eliminación, en la segunda eliminatoria, con los vencedores de la primera y los segundos clasificados (antes exentos). En la 3ª eliminatoria (4 equipos por las 2 plazas de ascenso) será a doble partido (Véase cuadro).

Como novedad es que la 1ª y 2ª Eliminatoria será en campo neutral, a un solo partido, mientras que la 3ª y ultima eliminatoria sería a doble partido. En caso de quedar de segundo de Grupo tendríamos que pasar dos eliminatorias y en caso de quedar tercero o cuarto, tres eliminatorias.

Plazas de asceso: En la zona Sur habrá 5 ascensos y como contrapestración habrá un descenso a mayores de la Liga Galega (es decir 3 mas arrastres). 3 plazas para los primeros de cada Ciudad y las otras dos plazas que se “lucharan” por la segunda fase.

faseascensogallegajuvenil

Creacion de la Segunda Division Juvenil

En Ourense no teníamos dos divisiones, una propuesta que se llevo a cabo hace varias temporadas a instancias de nuestro Gerente de aquellas, Suso Mosquera. Pero si bien es cierto que tuvo muchos beneficios, como componer los Grupos de manera de aproximación Geografica, cierto es también que daba lugar a que los equipos “B” no pudiesen jugar en igualdad de condiciones.

La Delegacion finalmente decidio aprobar la creación de dos divisiones. Como no es posible decidir sobre anteriores clasificaciones (pues no se sabia que iba a ver dos Divisiones) se hara una temporada de transición en donde se jugará con dos grupos, pero de ella se decidirá los equipos que iran a 1ª Autonomica y a 2º Autonomica para la próxima temporada. El sistema será el siguiente:

 Conformarán la 1ª Autonómica Juvenil la próxima temporada 2016/17:Aquellos 8 equipos que se hayan clasificado para la segunda fase de la Liga Regular de la Temporada 2015/2016. El primer clasificado en cada uno de los 4 grupos de la Fase Previa de Copa Diputación Juvenil, de la Temporada 2015/2016

En el supuesto que se produjese uno o más ascensos a Liga Gallega Juvenil, por parte de los 4 equipos clasificados para esta Fase, se clasificaría al mejor segundo clasificado de cada uno de los grupos de la Fase Previa de Copa Diputación Juvenil, hasta totalizar 14 clubes.

Conformarán la 2ª Autonómica Juvenil, el resto de equipos no clasificados para la 1ª Autonómica Juvenil, así como, los equipos de nueva creación.

Es decir la 1ª División para la próxima temporada tendrá 14 equipos y si estuviesen el mismo numero de equipos que en esta temporada la 2ª División, serían 12 equipos.

Situación de nuestros equipos:

Juvenil B

En estos momentos va de líder de la categoría, pero no esta clasificado a falta de tres jornadas todavía. Se encuentra a cinco puntos del 5º clasificado el Pabellón C y a  seis puntos del 6º el Calasancio B. Hay que decir que como la competición es a una sola vuelta, no se mira el particular (pues tendría ventaja el que juega en casa) y se mira el Golaverage General. Aquí los nuestros tienen 23 goles a favor, por los 13 del Pabellon C y los 7 del Calasancio B. hay que decir que jugamos con estos dos equipos de manera directa en las próximas jornadas. Puntuar con alguno de ellos nos daría la clasificación, e incluso perdiendo los dos partidos, tendríamos otro rival directo en la última jornada que en caso de ganarles (y que ellos ganasen sus dos partidos anteriores) les empataríamos en la clasificación.

Muchimas opciones para los nuestros en cuanto a posibilidades de conseguir meterse en la Segunda fase. Hay que decir también que aquí da igual en el puesto que se quede pues los resultados no se arrastran a la Segunda fase.

estudiojuvenilbSituación del equipo

juvenilbudo156Bien encaminada la clasificacion

Juvenil C

Las posibilidades de meterse en la Segunda fase, son nulas, pues a falta de tres jornadas se encuentra a 15 puntos, por lo que esta matemáticamente fuera de esta fase. Sin embargo jugará la primera fase de la Copa Diputacion, divididos en 4 grupos de 4 equipos y en donde los campeones subirían a Primera Division (en nuestro caso solo si el equipo B subiese a Liga Gallega). Tambien es importante esta vez el lugar donde queden, pues los grupos se formaran mirando la clasificación. Las opciones de poder subir en la tabla pasan en poder ganar al Ribeiro y sobretodo al Arrabaldo B que nos precede en la tabla.

estudiojuvenilcSituación del equipo

cadetecbarbadasb153El Juvenil C buscará mejorar su clasificación para un mejor Grupo en la Copa