La preocupación de los padres (Artículo de opinión)

3

Como pequeña licencia de autor, hacemos de vez en cuando alguna noticia de manera reivindicativa o molarista, siempre o casi siempre sobre la temática deportiva o valores intrínsecos que derivan de él.

Los antiguos seguidores de esta página, bien sabéis que se llamaban, “Las otras noticias” y como no es menos esta temporada en esta nueva Web, seguiremos la tradición e inauguramos esta sección nueva.

Esta noticia versará sobre lo que podemos transmitir con las artes o el deporte, pues aunque no se quiere ver, el deporte esta muy relacionado con cualquiera de las llamadas artes, pintura, dibujo y por supuesto la música.

Los que hacemos deporte, sabemos que estamos en un ambiente sano, mucho se ha hablado de las drogas y que no estén tirados en la calle, pero poco o sinceramente nada se habla de la otra cara de la moneda. Los padres.

Sin duda si un chaval hace deporte, es por que el padre quiere y se preocupa de sus hijos y quiere o entiende que es el mejor marco para una mejor educación. Parece obvio y nuca nos paramos a pensar en el sacrificio de estos padres voluntariosos, pero que pasa con esos chicos que sus padres no quieren que haga deporte o cualquier actividad formativa. No sabemos nada de ellos pues no tendremos contacto muchas veces, solo en ambientes obligatorios como el colegio.

Pero estos chavales, incluso en nuestra ciudad de Ourense, existen, aunque están en la sombra y mucho nos tememos que cuanto menos sepamos de ellos mejor.

Queremos hacer referencia a una valiente canción que fue la primera que denuncio el maltrato infantil y creo una pequeña revolución a nivel política, allá en tierras americanas en la década de los 80, debido a varias casos extremos que coincidieron con ella. Se cambio la legislación en muchos casos a favor de esta figura que sufrían en silencio.

La canción es de la cantante Suzzane Vega y se llama “My name is Luka”. El protagonista de la canción es un niño que se pregunta a lo largo de ella, el por que de tanto maltrato. Pero lo mas triste es que continuamente dice en ella que ya le da igual y que siempre dirá que fue jugando que no es asunto de la ley.

La canción es desgarradora, si queréis leer toda la letra de ella podéis verla pulsando aquí.

Unos fragmentos son: Me llamo Luka el niño del piso dos. con mis padres vivo yo

tal vez conoces ya mi voz. Si oyes ruidos en la noche, alguien gritando, algún reproche

No preguntes lo que fue.

Te castigan hasta que lloras y después casi sin demora Ya no quieres protestar.

Nada le paso a mi ojo jugando allá en la calle 3 eso es lo que les diré

no es asunto de la ley.

Me gustaría pasar un rato sin nadie herido, sin nada roto No preguntes como estoy

Me llamo Luka el niño del piso dos.

Aquí os dejamos el video, en directo y por supuesto en castellano. Simplemente espectacular la melodía pero sobretodo el mensaje que tiene una canción que se merece un diez.

Mucha suerte tenemos todos los deportistas de nuestro club y de los otros clubes de Ourense, no ya por hacer deporte, sino por tener unos padres que quieren lo mejor para sus hijos , y esa simple y manida afirmación, hace que seamos mejores personas.

Versión en español

Version en ingles con una letra mas elaborada y un videoclip que se amolda a la letra, sencillamente genial

  Para mi Padre