Ourense cumpliendo con creces

re2

Esta temporada en la Infantil de Gallega  Sur se estrena un nuevo formato. Se ha pasado del sistema de Grupos de antaño, en donde, después de una primera vuelta, los cuatro primeros de la zona norte y sur se unían para dilucidar el titulo y el resto se dividía en dos grupos de siete equipos de los que descendían dos equipos a una liga dos vueltas en donde no hay nada más después de dos vueltas.

Los campeones de cada grupo, norte y sur jugarán por el titulo Gallego, mientras por el descenso los cinco últimos lo harán a sus respectivas provinciales.

El motivo de que este cambio de formato eran dos. El primero es que de manera genérica los equipos se quejaron en la Asamblea gallega que la competición acababa demasiado tarde. A mediados del mes de junio. La segunda razón es que en la segunda fase muchos equipos al arrastrar los puntos de la primera vuelta ya estaban salvados de antemano y en las últimas jornadas, daba lugar a las consabidas suspicacias en donde los últimos ganaban de forma sorprende a los primeros clasificados. Para evitar estas quejas, se volvió al clásico formato de dos vueltas y todos contra todos.

A continuación analizaremos los primeros puestos y su calendario. Si tenemos en cuenta que el Celta pocos puntos perderá, si lo hace, lo excluiremos de este análisis.

igallegaresumen4Clasificacion Actual

En los primeros puestos, se encuentra el Coruxo con 25 puntos, pero después del equipo vigués, mucha igualdad. Nuestro Infantil, que hay que reseñar que está haciendo una temporada fabulosa, la mejor del club en  esta categoría en su historia, se encuentra en tercera posición con 21 puntos, le siguen, Val Miñor con 20, Arosa con 19, Portonovo con

18, Areosa con 17 y por último en este análisis otro equipo Ourensano (que nos da pie a pensar en la buena salud de la provincia). Con 16 puntos.

En cuanto a los partidos jugados entre estos equipos. El Coruxo es el equipo que  más puntos ha sacado, también el que más ha jugado con 4 partidos. Ha ganado dos partidos, los dos a domicilio ante el Arosa y Areosa y un empate también lejos de Vigo ante el Pabellón. Solo ha perdido un partido ante el Val Miñor en su feudo por 1-2.

igallegaresumen2

En cuanto a los partidos jugados entre estos equipos. El Coruxo es el equipo que  más puntos ha sacado, también el que más ha jugado con 4 partidos. Ha ganado dos partidos, los dos a domicilio ante el Arosa y Areosa y un empate también lejos de Vigo ante el Pabellón. Solo ha perdido un partido ante el Val Miñor en su feudo por 1-2.

El único equipo invicto ante los equipos de arriba es nuestro infantil. Con 3 partidos jugados, ha ganado uno, ante el Pabellón en la jornada inaugural por 1-0, mientras ha empatado dos partidos el Arosa en su feudo a dos goles y en Oira ante el Portonovo a tres goles. Ha conseguido 5 puntos y es también junto al Coruxo y Pabellón los únicos que tiene el Golaveraje favorable.

En la tercera posición nos encontramos al Pabellón que ha jugado 3 partidos. Ha conseguido una victoria ante el Areosa por 2-0 en los Remedios, un empate a domicilio ante el Val Miñor y una derrota ante los nuestros. Destacar su seguridad defensiva pues en tres partidos solo ha encajado un gol.

Arosa y Val Miñor con 4 puntos y los mismos registros, 3 partidos disputados con una victoria, un empate y una única derrota. Los dos equipos igualan a goles a favor y en contra.

En el penúltimo puesto el Aroea, el único que tiene dos derrotas en su haber. Ante el Pabellón y el Coruxo en su casa. Solo consiguió una victoria ante el Val Miñor por 2-1.

En la última posición, pero solo con dos partidos, lo que nos hace pensar que le va a costar puntuar con los dos arriba, el Portonovo. Un empate ante los nuestros en Oira a 3 goles y una derrota ante el Arosa.

Lo que si está claro es la igualdad entre todos estos equipos pues todos los partidos disputados hasta la fecha o quedaron empates o gano un equipo por solo un gol de diferencia. Exceptuando un único partido entre el Pabellón y Arosa que ganaron los Blanquiverdes por 2-0.

igallegaresumen1

ttAbrahám y Kevín importantes en el aspecto ofensivo

Más en Primer Equipo