Resultados fase de Acenso

Protagonismo repartido en las tres fases de ascenso a la liga Gallega en cuanto a las provincias. En la categoría Juvenil igualdad máxima, mientras que en la Cadete dominó los equipos de Olívicos y en la categoría Infantil los equipos de la tierra de Lérez. Los equipos Ourensanos una actuacion bastante tibia.

Juvenil

Se jugaron seis partidos en la fase por el ascenso a la gallega, junto al primer partido del triangular de los campeones de liga.

Muchísima igualdad y ninguna provincia se impuso a ninguna en líneas generales. En la fase de campeones el campeones Vigues, Colexio Hogar (con un campo de tierra) dio primero ante el campeón de Pontevedra al ganar por 2-1 y prácticamente es equipo de gallega.

En el cuadro, destacar sobretodo la victoria del Figueiredo, tercero de Pontevedra ante el Tyde, cuarto de Vigo en tierras viguesas por 1-2. También encarrilaron bien sus eliminatorias el Vila de Corpus de Ponteareas, sexto de Vigo al ganar al Moaña, segundo de Pontevedra por 2-0 (quizás la mayor sorpresa de todas las eliminatorias) y el Independiente, quinto de Vigo que ganaba al Allariz de Miguel Sáa por 2-0. Las otras dos eliminatorias sendos empates a un gol, el Caldas quinto de Pontevedra con el San Miguel segundo de Vigo y el Grove sexto de Pontevedra con nuestro Juvenil N, segundo de Ourense.

fasegallegajuvenil

clafasejuvenilClasificaciones de los equipos implicados

Cadete

En la fase Cadete los mejores parados fueron los equipos Vigueses que solamente el Alerta Navia no fue capas de puntuar y la mayoría de los equipos Vigueses tienen las eliminatorias encarriladas.

En el triangular de los campeones el equipo vigues del Coruxo B ganaba por un ajustado 2-1 ante el Salgueiriños lo que hace que salvo que se produzca triple empate con los otros dos partidos restantes, con el Pabellón B en juego, el Coruxo B es prácticamente equipo de Gallega, teniendo un equipo vigues mas en la categoría.

En le cuadro casi todos los equipos de casa ganaron. Destacar la victoria del Santa Mariña B ante el Lerez por 3-2, enorme sorpresa pues el Lerez en el segundo de Pontevedra. El San Miguel vigues ante la Rúa por un claro 2-0. El Figueiredo ganaba por 2-1 ante el Alertanavia y el Bosco de Ourense salía vivo de Portonovo al perder solo por un solitario gol. El único empate que se produjo fue el Cristo de la Victoria ante el Celtita, empate a dos goles que deja muy bien la eliminatoria para los Vigueses.

fasegallegacadete

Infantil

Si la Juvenil había igualdad entre las provincias y en la Cadete dominaba los equipos de Vigo, en la Infantil los Pontevedreses sin duda son los mas fuertes. Muy buenos resultados para los equipos del Lerez.

En la fase de campeones, empate a dos goles entre el campeón de Pontevedra, Portonovo y el de Vigo el Vila de Corpus, lo que hace que los dos equipos busquen el ascenso con el Verín de Ourense en los próximos partidos, el cual para ascender tendrá que ganar obligatoriamente uno de los dos partidos que tiene.

En el cuadro, destacar la victoria contundente del Figueiredo, segundo de Pontevedra ante el Sardoma Vigues por 0-4. Hay que decir que el Sardoma debido a los números equipos B de Vigo se clasifico a esta fase como el décimo primero de Vigo. También destacar  la victoria del Barbadas a domicilio ante el Vilariño por 1-2, lo que hace que los Azulones tengan pie y medio en la siguiente eliminatoria que jugaran con el ganador del Puentearnelas y nuestro infantil A que empataron a un gol y dejan todo para Oira, con ligera ventaja para los Ourensanos.

El Alondras Pontevedrés también ganaba al San Miguel de Vigo por un ajustado 2-1. Finalmente, dos empates a un gol entre el Salgueiriños y el Alerta navia, resultado sorprendente pues los de Pontevedra eran quintos y los vigueses terceros y el empate entre el Tyde y la Seca en la misma situación.

faseinfantil

clafaseinfantilClasificaciones de los equipos implicados