Importante victoria de nuestras chicas ante el Gironella FSF (CRÓNICA)

_r__8191

portadaSufrida victoria del Ourense Envialia por 3 a 2 ante el Gironella en un partido en el que las nuestras dominaron el primer acto y las visitantes lograron reaccionar en la segunda. Las nuestras comenzaron dominando el juego en el envite, ante un combinado catalán que se dejaba hacer. A los seis minutos de juego, un penalti polémico por presunta mano en el área catalana, permitía a Espi adelantar en el partido a las nuestras ante las protestas visitantes.

_r__8191El Ourense ampliaba su renta tres minutos más tarde por mediación de Bea Seijas aprovechando un rechazo en corto de Raquel para hacer el 2 a 0. La intensidad de las locales superaba a un Gironella que se esforzaba en tareas defensivas y que veía como las locales ponían el 3 a 0 a los 17 de juego por mediación de Antía al segundo palo tras una buena combinación ofensiva. Un minuto después, Pailar resolvía un barullo en el área local para batir por el centro a Vane y dejar el descanso el 3 a 1. El partido parecía cambiar de rumbo en el segundo, acto con un Gironella más intenso que conseguía disputarle el control de la pelota al Ourense. El choque entraría en fase de ebullición con el 3 a 2 anotado por Pilar en un remate al segundo palo en una buena transición ofensiva. A cuatro de la conclusión, las visitantes optaban por el juego de cinco con el que dominaron el desarrollo de jugo en el desenlace del choque, en el que a pesar del empuje y las ocasiones visitantes se decidiría por la mínima a favor del Ourense.

Ourense Envialia - GirondellaOurense Envialia: Vane; Sara Moreno, Marta Rodríguez, Espi y Bea Seijas (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Antía, Laura Fernández, Chiqui y Lucía.

Gironella: Raquel; Celia, Berta Velasco, Pilar y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Zoe, Julia, Marta y Helena Roig.

Pabellón de Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Héctor Vila y Jorge Otero del colegio gallego. Sin amonestaciones.

1-0, min. 6 Espi (penalti), 2-0, min. 9 Bea Seijas, 3-0, min. 17 Antía, 3-1, min. 18 Pilar y 3-2, min. 33 Pilar.

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense Envialia, por su analizó que “hoy se han visto dos grandes equipos, en la primera parte hemos dominado el juego y los goles, ellas en la segunda parte han estado más intensas y con el 3 a 2 el partido ha estado igualado, con su juego de cinco, el equipo ha sufrido, de cara al futuro con un 3 a 0 tentemos que controlar más el partido y no pasar apuros como hoy”.

 

REDACCIÓN: FUTBOLSALAWEB