Campeonas Copa Xunta: Enhorabuena!!!

2016032620275916285

El Ourense Envialia se alzó con la Copa Galicia de fútbol sala femenino al vencer 2-3 al Cidade de As Burgas una final en la que tuvo que remontar en dos ocasiones. Comenzó mandando en el juego y el marcador el Burgas con el tanto de Vane Sotelo y neutralizó la ventaja Sara Moreno antes del descanso. En la segunda parte se adelantó de nuevo el Burgas a pesar del dominio rival y en apenas un minuto un autogol de Ana Lastra en un saque de esquina y un golazo de Ro voltearon el resultado para el 2-3 final.

De inicio el Envialia cedió el balón al Burgas y las de Codeso no desaprovecharon el regalo. Las llegadas eran constantes y el gol llegó en un error en la salida. Vane Sotelo ejerció de ariete (1-0, minuto 4). El Envialia reaccionó y, aunque muy poco a poco, fue ganando presencia en ataque. Avisó Marta y Sara Moreno empató (1-1, minuto 12). La recta final del primer acto vivió un intercambio de llegadas y emergió la figura de Sarita, portera del Envialia, con un pie y dos manos que mantuvo las tablas.

El panorama cambió en la segunda mitad. El Envialia comenzó a madurar a un Burgas al que el escaso fondo de armario le pasó factura con el lógico cansancio. A pesar de ello, no pasaba por excesivos apuros, e incluso cobró ventaja. María Arias metió la puntera para enviar a la escuadra un córner (2-1, minuto 29). Faltaba saber la reacción del Envialia y no se hizo esperar. Eso sí, con fortuna. Bea Seijas lanzó un córner y la portera Ana Lastra introdujo en balón en su portería (22). Y apenas 30 segundos después, nuevo córner y en la estrategia Ro anotó el golazo de su vida (2-3).

Entonces, el lío. Vane Sotelo cayó en la provocación de la celebración y fue expulsada. La grada también se alteró por culpa de los de siempre y el nerviosismo llegó a la cancha. Al Burgas se le iba la vida y echó el resto. Ya con juego de cinco la última opción fue de María Arias. Título para el Envialia en un partido que ganó desde la táctica.

FOTO Y FUENTE: La Región