Cumplió

Una de las herramientas que tiene el fútbol profesional para inculcar valores es el modelado. Es decir que los pequeños jugadores imiten las actuaciones de estos jugadores. Desgraciadamente la transmisión de estos valores pueden ser negativos o positivos. La mayoría de las veces debido a la tensión y al profesionalismo suelen ser negativos, aunque no siempre por supuesto. De vez en cuando se puede rescatar alguna actuación digna de elogiar y que claramente repercute positivamente en la base.

Hace unos días Luis Súarez presentaba su libro Relatos Solidarios del Deporte, libro escrito por destacados periodistas del ámbito deportivo. Lo típico, le contaron que si lo presentaba que era solidario y el jugador, pues se presentaría en la rueda de prensa para decir unas palabras bonitas, poner buena cara y de esa manera cuidar su imagen y mejorarla.

Pero Luis Suarez no tenia previsto lo que paso…

Después de las palabras de rigor para la presentación del libro, se acerco una cuidadora con una niña afectada de PKU, llamada Candela. Le pidieron que mostrase su apoyo a la enfermedad. Luis Suarez, tuvo contacto directo con la enfermedad en una niña de pocos años. Admitió la petición y en la posterior rueda de prensa, realmente se pudo ver como se emocionaba, y mostraba empatía por esta enfermendad.

Cumplió su promesa y en el siguiente partido en el primer gol, mostraba la camiseta de apoyo a la enfermedad. camiseta amarilla con letras en negro para que se viese bien, hasta ese detalle cuido.

Con este gesto, asíi de simple ha conseguido que casi toda España conozca, al menos de oidas la enfermedad de PKU, una emfermedad rara y que de esta manera seguro conseguiría mas apoyo para búsqueda de soluciones.

Las palabras del padre lo dice todo: “Ese día ya fue un día muy emotivo, no hubo guion, no había nada escrito, todo salió de dentro. Su emoción la contagio al resto de la gente”

Os dejamos este vídeo que ha sido cortado para que veáis los momentos mas álgidos y no se os haga pesado poder visionarlo. Ademas de la foto que ha puesto la enfermedad del PKU en el mapa y el corazón de Luis Súarez en nuestros hogares.

 

suarez