Derrota del equipo de Preferente, ante el líder en O Couto (CRÓNICA)

_MG_1100

El Villalonga hizo valer su condición de favorito en su visita al Estadio de O Couto. El Ourense CF, por su parte, sabía que la presa era difícil pero llegaba al encuentro con el objetivo de complicarle las cosas al líder y si podía llevarse al menos un punto. No pudo ser y el Villalonga se mostró superior durante gran parte del encuentro y acabó ganando por 0 a 3.


Los de Rubén Domínguez empezaron mejor el encuentro, mientras que el Villalonga esperaba a su oportunidad para poder hacer daño. Tras varios intentos locales, los visitantes dispusieron de un primer aviso serio. No tardaría en llegar el primer tanto. A la salida de un córner, Bisti superaba a su par y con un certero cabezazo hacía inútil la estirada de Alex. El gol supuso un punto de inflexión en el encuentro. Los visitantes llevaban el peso del juego y disponían de las ocasiones más claras, incluso una en la que el meta local y Lucas evitan el tanto sobre la línea de gol. En una jugada similar llegaría el segundo. Balón en profundidad a la banda derecha y un centro raso que acaba en los pies de Manu que anota a placer en el área pequeña. Con dos goles de ventaja y mostrando solidez defensiva llegaron al descanso los de Antonio Fernández.

Con la reanudación llegaron los primeros cambios. Rubén Domínguez hacía un doble cambio en la sala de máquinas del equipo en busca de dar otro aire al equipo e ir por la igualada. A pesar de que manejaban el balón, los locales no lograban de imponerse a la defensa visitante. las opciones más peligrosas llegaban a balón parado o tiros lejanos. En cambio, el Villalonga a la contra empezó a hacer daño y disponer de ocasiones claras. Sería, finalmente, Javi Pazos, que cogió el rechazo de un lanzamiento de falta el que anotaba el tercer y definitivo tanto del encuentro. A partir de ahí bajo el ritmo del encuentro. El Villalonga se dedicó a mantener la ventaja, mientras que el Ourense CF buscó recortar distancias sin éxito. Tres puntos más para un líder que cada vez tiene más cerca la Tercera División, y que podría conseguir de no vencer mañana el Porriño.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF: Alex Vila, Lucas (Schuster, min 60), Padín, Ivo, Iván, Kopa (Cañi, min 45), Brais (Bruno, min 75), Pancho (Alexis, min 45), Víctor, Adrián Padín y Wadir.

Villalonga: Iván Parada, José, Campos, Bisti (Porta, min 60), Jesu (Héctor, min 75), Javi Pazos, Renda (Rosa, min 56), Manu, Adri, Saúl y Diego Blanco (Fonos, min 70).

Árbitros: Iván Mariño, Saúl López y Ramón Sánchez. Amonestaron a Lucas, Iván, Padín e Ivo por parte del Ourense CF; y a Bisti, Javi Pazos y Manuel del Villalonga.

Goles: 0-1 (Bisti, min 17); 0-2 (Manu, min 37) y 0-3 (Javi Pazos, min 57).

Incidencias: Partido disputado en el Campo de O Couto con buena entrada, en un encuentro muy tenso en que no faltó una pequeña riña en la grada que no fué a mayores, entre seguidores de ambos conjuntos.

REDACCIÓN