Derrota por la mínima del Juvenil DH, ante el líder Racing de Santander (CRÓNICA)

_MG_5360

No pudo ser y el equipo de División de Honor Juvenil cayó derrotado por la mínima ante el Racing de Santander (0-1). Los de Sergio Fernández aprovecharon un pequeño error en la zaga para sumar los tres puntos en Oira ante los ourensanos que en la segunda parte demostraron que merecieron más.

Llegó con la condición de favorito el Racing de Santander a Oira y en los primeros minutos demostró el porqué. Buen juego y diversas ocasiones que obligaron al nuevo meta local a demostrar sus condiciones. Gui evitó que los visitantes se adelantarán con dos intervenciones en las que ya se cantaba el gol. Con el paso de los minutos mejoraron en defensa los de Fran Justo y los visitantes dejaron de crear peligro. También llegaron las primeras ocasiones del conjunto local. Sergio puso en aprietos a la defensa cántabra, pero sería Gerson el que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Un cabezazo suyo tras un saque de esquina golpeó en el palo. La tuvo de nuevo a la contra unos minutos más tarde, pero la defensa visitante evitó que los de Fran Justo se fueran al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios decayó el ritmo y el buen hacer defensivo de los ourensanos evitaba que los cántabros crearan demasiados problemas. Por su lado, los de Fran Justo buscaban sorprender a la contra. Sin un dominador claro en el encuentro llegó el primer y único tanto del encuentro. Eduardo disparó desde el pico del área y el balón acabó entrando pegado al palo derecho de la portería de Gui. Tras el tanto visitante, los locales se fueron en busca del empate, pero tanto la defensa como el portero evitaron el gol y los tres puntos viajaron para Santander.

Ficha técnica:

Ourense CF: Gui, Xoel (Arteche, min 88), Lucas (Bande, min 55), Alberto, Pol, Gavilanes, Gerson, Aaron (Caio, min 76), Sergio, Khalifa y Presas.

Racing de Santander: Rumenov, Rasines, Bolado, Darío (Miguel Goñi, min 69), Gándara (Ángel, min 85), Jose, Eduardo, Guti, Pablo Goñi, David (Gon, min 55) y Ander (Iñigo, min 68).

Árbitros: José Antonio Fernández, Dani Hernández y Juan Carlos García. Amonestaron a Xoel y Presas del Ourense Cf; y a Darío y Gon del Racing de Santander. Expulsado por doble amarilla Rasines del Racing de Santander.

Goles: 0-1 (Eduardo, min. 60)

IVÁN DACAL - PRENSA OURENSE CF