Este fin de semana Festival Internacional de Ajedrez 2016 Ourense

fiajedrez

fiajedrezDesde el Ourense CF queremos animaros a acudir este fin de semana al Festival Internacional de Ajedrez 2016 en Ourense, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre en Expourense.

Este Festival celebrará este año su novena edición en nuestra ciudad bajo el lema “Deporte y Ciencia para la Juventud”, siendo un evento de gran importancia, al ser la penúltima prueba puntuable del Circuito Gallego 2016, que se viene disputando desde mayo hasta noviembre por la geografía gallega y que consta de 15 pruebas puntuables disputadas a lo largo de toda Galicia. Indicar que después de 9 años, este festival que se celebra en nuestra ciudad, es ya una prueba completamente consolidada en el calendario gallego.

Este Festival contará con entre 250 y 300 participantes, que tendrán unas edades comprendidas entre los 6 y 18 años, escolares y federados procedentes de toda Galicia, Castilla León y Portugal. Esta prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ourense y de su Consejo Municipal de Deportes.

Indicar que todos aquellos que deseen participar en este torneo aún pueden inscribirse hasta el próximo viernes día 28 de Octubre a las 15.00 horas. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del siguiente mail traxerxadrez@hotmail.com .

Por último indicar que este evento estará organizado por Expourense y contará con la dirección técnica del Club Ajedrez Ourense.

Datos relevantes del Festival:

  • 250/300 deportistas.
  • 5.200 piezas de ajedrez en movimiento.
  • Más de 1.000 partidas disputadas.
  • 50.000 movimientos durante la jornada.
  • 25 premios especiales.
  • 300 obsequios conmemorativos.
  • Numerosos sorteos (material electrónico, deportivo, formativo, etc.)