Un mal ejemplo

g

Hemos podido ver en los telediarios y programas especializados deportivos como los hinchas del PSV esperaban en la plaza mayor de Madrid al partido que les iba a enfrentar al Atlético de Madrid.

Sentados al sol y con consumición en sus mesas se encontraron con varias mendigas rumanas que fueron a pedirle una limosna. Lo que ocurrió después fue totalmente denigrante para la condición humana. Por la dos partes no solo por los hinchas ingleses.

Vemos como los hinchas para entretenerse, le tiraban monedas, al más puro estilo de tirar cacahuetes a unos monos y las mendigas con total solicitud las recogían e incluso se peleaban por ellas. Posteriormente se veía como un hincha quemaba un billete de 5 euros en sus caras y después se lo tiraba a los pies. También les obligaron a hacer flexiones para conseguir el ansiado premio de las monedas de céntimos que les tiraban al suelo.

Esto no es la primera vez, todavía recordamos el infame video de Manolo Lama en donde se ve como para hacer la gracia quiere que le den limosna en directo a un mendigo. Bufandas, móviles, billetes de 5e uros..., posteriormente se veía cuando estaba cortando como recogían de nuevo todo lo que "supuestamente" le habían dado. El mendigo quedó como era un mendigo, sin nada, pero si, humillado en directo a toda España.

Una cadena alemana ni corta ni perezosa ha realizado un reportaje en donde se entrevista al mendigo y su opinión sobre lo decidido. Con lágrimas en los ojos, nos cuenta que no lo ha superado, que se ha visto en todas partes, en internet, televisiones... y que lo que más le dolió es que ni si quiera le preguntase si podían hacer aquello. Lo trataron como un perro.

Según parece estos hechos se repiten de nuevo en Barcelona y otros sitio del norte peninsular.

Sin duda los medios tienen una gran repercusión en el sentir de la sociedad pero estos hechos solo se pueden calificar de indignantes y sin duda esperamos que no se reproduzcan de forma viral. Los sentimientos de esas personas que ya están bastantes humilladas por la sociedad por la situación en la que se encuentra no se tienen en cuenta y las personas de por si se dice que son malas, pero queremos pensar todo lo contrario que son buenas. En el video de los hinchas del PSV se puede ver a una madrileña como les da una limosna y les dice que por favor se vayan de allí.

Video de la humillación de la afición del PSV

Manolo Lama humilla a un mendigo

La opinión del mendigo sobre lo sucedido

En Barcelona este fin de semana humillan a mendigos

Más en Primer Equipo