Gran partido del Preferente, que doblegó al Atios a domicilio (CRÓNICA)

20161030_181528

Sensacional partido del primer equipo masculino, que venció por 2-3 al segundo clasificado de liga, en su feudo. Y es que el equipo ya jugó contra los primeros tres clasificados de la liga, y puntuó ante todos, salvando que ayer se ganó, y fuera de casa. Además, también se jugó ante el quinto y sexo clasificado a domicilio, perdiendo solamente uno de esos encuentros, teniendo a todos esos equipos menos al Arenteiro, en O Couto para la segunda vuelta.

Nuestro equipo llegaba a Atios con ganas de dar batalla a uno de los gallos de la categoría, y tratando en todo momento de encontrar esas sensaciones que nos encaminasen hacia la victoria, y así poder empezar a sumar de tres en tres, y acercarnos a los puestos de privilegio de la tabla. Con mucho poderío físico en el medio del campo y un gran Khalifa en los últimos metros, nos hicimos dueños de un encuentro nada fácil, y en el que tras un toma y daca, nos fuimos al descanso con empate a un gol. Y es que Asier, Besada, Uru o Antúnez para los locales, trataron de abrir el marcador. La réplica la ponían Anderson, Khalifa, Gellego y un trabajador Wadir, del que su equipo aprovechó muy buena profundidad. Javi Vidal y sombri evitaron el 0-1, cuando era lo que merecía el marcador. Sin embargo, antes del pitido del descanso se adelantarían los locales, con gol de Telmo en el 44´, tras jugada personal. Poco les duraría la alegria e injusticias a los de Luimi, pues los nuestros, que compitieron como nunca, empatarían el encuentro con un gol de Castro antes del tiempo de asueto.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero, mucha batalla en medio campo y salidas rápidas por ambos lados, hasta que en el 60' Wadir resolvía un barullo en el área y ponía por delante a los de Ourense. Se ponía cuesta arriba para los de Atios, que seguían intentándolo contra nuestra ayer rocosa defensa, cuando en otra salida al contraataque del Ourense, Khalifa aprovecha un centro tras un desafortunado resbalón local, para poner el 1-3 en el 78'. Con los cambios el Atios dio un paso más hacia la meta de Michi, y reducía distancias en el 86' por medio de Uru desde la frontal haciendo el 2-3. El Atios trató de lograr el empate en los minutos restantes, pero el Ourense con mucho oficio durmió el partido y el marcador no se movería. La próxima semana el Atios se desplazará a San Campio para medirse al Pontellas de Curiel, mientras que el Ourense recibirá en O Couto, al Caselas.

Ficha técnica:

UD Atios: Javi, Nando, Iker, Berto, Telmo, Sombri, Álex Rey, Antúnez, Uru, Víctor Besada y Asier. También jugaron: Noel, Marcos, Javi y Adrián.

Ourense F: Michi, Costas, Ross, Andrew, Castro, Galas, Pablo Piñeiro, Víctor Gallego, Kalifa, Anderson y Wadir. También jugaron: Alexis, Brais, Calo y Suster

Goles: 0-1 Telmo minuto 44, 1-1 Pablo Piñeiro minuto 45, 1-2 Wadir minuto 55, 1-3 Khalifa minuto 73 y 2-3 Uru minuto 78

Árbitro: Miguel Miñán asistido por Tomás Balboa y Javier Raposo

Incidencias: Jornada número 11 de liga de Preferente Sur disputada en el Campo de O Carballo, con una sensacional entrada.

REDACCIÓN