Injusta derrota del Juvenil DH ante el Llano 2000 en Asturias (CRÓNICA)

LLANO OURENSE_30

El Llano 2000 recibía al colista de la categoría, sabedor de la importancia de estos tres puntos, y el Ourense visitaba tierras asturianas con la idea de quemar sus últimos cartuchos en su debut en División de Honor.

El equipo local salió motivado y despierto desde el primer minuto de juego, sabiendo que estos partidos son engañosos  y que la calidad de muchos jugadores del Ourense, y el hecho de que estén en una situación delicada, podría jugarles una mala pasada.

Y así fue que en el minuto 2 llegaría el gol con una de las especialidades de la casa. Joan botaría una falta lateral con una precisión maestra y David aprovecharía su altura y buen juego aéreo para cabecear el balón al fondo de la red.

El Ourense notó el golpe en los minutos siguientes, sin embargo siguieron luchando y a los 9 minutos le anularían un gol por fuera de juego.

A partir de aquí el Llano 2000 retrocedió un poco sus líneas y cedió protagonismo al equipo visitante, el cual mediante los movimientos de su delantero Sergio y la calidad en los pases y centros de Presas hicieron que Raúl tuviera que lucirse en alguna ocasión como la volea que tapó a Sergio a los quince minutos de juego. Aún así la primera parte termino con el mismo resultado.

Sin embargo, el equipo local salió en la segunda parte con otra actitud, creyendo en la posibilidad de triunfar sin pasar apuros y adelanto sus líneas. De esta forma llegaría a los 6 minutos una nueva situación clara con una falta lateral, siendo esta vez Ordiales el que rematara aunque Guilmerme evitaría el segundo gol.

Este cambio de mentalidad por el Llano 2000, y el hecho de que Guillermo comenzara a comerse el medio campo evitando cualquier avance del equipo visitante, harían que la segunda parte se desarrollara sin ninguna jugada importante que amenazara con mover el marcador.

REDACCIÓN FÚTBOL ASTURIANO