La provincial juvenil a fondo

Está que arde la fase final de la Juvenil de provincial. Pocas veces se había visto una igualdad extrema y en donde no se saber ni por asomo quien se llevara el billete del ascenso directo, aunque las otras tres plazas que dan derecho al play off de ascenso están un poco más claras.

De los ocho equipos que están en esta fase, dos de ellos, Celanova y Barbadas B (Barbadas al pertenecer a la Escuela y no al club), no tienen opciones de alcanzar el primer puesto y muy pocas de meterse entre los cuatro primeros, el resto es una amalgama de resultados a favor y en contra que pone la clasificación al rojo vivo.

j4

Líder es un Bosco de Diego Suances  “Sueco”, que ha perdido un único partido con el Verín en casa ajena y ha empatado dos de ellos, con el Pabellón C y con nuestro Juvenil B (un empate en los instantes finales), sin embargo fuera de casa ha tenido mejor rendimiento y ha ganado cuatro partidos con el Velle de Carlos Figo en Santa Marta, el Celanova en San Rosendo y el Barbadas en Os Carrís. Sin duda es un equipo más peligroso fuera de casa que en Salesianos.

En segunda posición nos encontramos a un Verín que tiene la particularidad de que sus jugadores son casi todos de tercer año y se ha reforzado con la desaparición de la Rúa en esta categoría. Empezó de manera fulgurante, ganando al Pabellón, Bosco, Celanova y Barbadas, pero sus dos últimas derrotas ante el Arrabaldo y sobretodo con nuestro Juvenil B en su feudo, le han llevado al terreno de la igualdad y si en la jornada cinco parecía que la primera plaza tenía un dueño claro, ahora es todo lo contrario. Aun así este equipo es el que más ventaja tiene, sobretodo en el aspecto físico, por lo que será durísimo poder puntuar ante ellos. Claro favorito al ascenso sino pierde la concentración.

j1

j3

El Velle de Carlitos Figo, es otro equipo con jugadores de último año. Es un equipo que tiene exactamente los mismos números que el Verin, incluso los goles a favor y en contra, pero su devenir es muy diferente, al ir de menos a más. En los enfrentamientos particulares, destacar la victoria a domicilio ante el Pabellón C de Michel, pero la cosa se queda ahí, al empatar en Verín en su casa y perder con Bosco y nuestro Juvenil B. Este equipo adolece un poco al jugar con los de arriba, pero no falla nunca con los de abajo, algo importante ante tanta igualdad.

El Pabellón C de Michel, que se metió en esta fase en último segundo, literalmente al pasar por ventaja de goles ante el Quiroga, está haciendo una fase algo irregular, pues es capaz de empatar ante nuestro Juvenil B o el líder Bosco, pero después en su feudo pierde lo ganado, al perder con claridad ante el Velle u Verín. Un equipo que esta algo descolgado con solo nueve puntos, pero no se le puede descartar tan rápido pues es capaz de lo mejor y lo peor, como demostró en la primera fase.

juvenilbpabellonp1616El Pabellón C tiene el hándicap de la edad

Nuestro Juvenil B, tiene una trayectoria como mínimo sorprendente, pues con los de arriba hace más puntos que con los de abajo, lo que da una pista de posible motivación interna en estos partidos. Daba la campanada la pasada jornada al ganar en el feudo del Verín, ganado también al Velle en Oira y arrancando un empate ante el líder Bosco en Salesianos o el Pabellón C. No ha perdido con los de arriba, pero se ha dejado muchos puntos con los de abajo, al perder ante el Barbadas B , en su única victoria de los azulones o un empate ante el Celanova.  Posiblemente la falta de gol de este equipo puede ser un serio hándicap, aun así, puede meterse en la primera plaza que da el ascenso, pero también puede quedar fuera de los cuatro primeros. Las próximas jornadas serán decisivas para este joven equipo de primer año casi en su totalidad.

j2

Un indicio de la igualdad existente es la tabla de goleadores. Si en otras categorías, se pude ver varios jugadores con guarismos muy altos, aquí los jugadores con un gol es enorme y solo un puñado de jugadores tienen dos goles o tres goles. Cuatro goles solo dos y la lucha por el pichi esta en unos exiguos, cinco y seis goles. No hay duda que el gol en esta categoría está a precio de oro y que las defensas o quizás los malos ataques están presentes de manera clara.

j5

juvenilbpabellonp1613Anxo máximo goleador del equipo