#SomosHistoria El día en que nuestro Ourense Envialia FSF coronó España

celebracion

Nuestro equipo de FSF ganó la liga en la máxima categoría del fútbol sala español por primera vez en su historia, al vencer (13-0) al V.P. Soto del Real y ver cómo el Móstoles caía en casa ante el Rioja Diamante (3-5). Esto ocurrió en el año 2011, concretamente en el mes de Mayo, dos jornadas antes de terminar la temporada. El tropiezo de su más cercano perseguidor, el Móstoles, adelantó la consecución del título para las nuestras. Un importante logro para el Club, que en ese momento sólo contaba con cinco años de historia.

Bea Seijas: "con el paso del tiempo, te das cuenta de lo complicado que es hacer lo que hicimos nosotras aquella temporada".

La entonces capitana, nos relata el suceso "recuerdo aquel día como todo el mundo se puede imaginar, de una manera muy especial. A medida que pasa el tiempo, te das cuenta de lo complicado que es hacer lo que hicimos nosotras aquella temporada. Fue una temporada muy brillante, en la que solamente perdimos un partido y empatamos otro en todo el año. Es algo muy dificil de hacer, ya no esos números, sino ganar una liga, que es tremendamente complicado. Fue un día muy bonito, un poco raro porque nosotras jugamos nuestro partido a las cinco de la tarde, y creo recordar  que quedaban dos jornadas y no se jugaban todos los partidos a la misma hora aún. El Móstoles también se jugaba mucho en su partido tras una gran temporada, y nosotras ganamos y estábamos viendo al filial, cuando nos enteramos de que el Móstoles  había caído y nos proclamábamos campeonas. Fue un poco raro porque estábamos muchas, pero no estábamos todas juntas. Anita ya estaba en Verín, y tuvimos que llamarla para que volviese. La fiesta fue tremenda, nos dejaron bañar en la fuente de frente a los juzgados y la alegría fue increible. Algo histórico, por el hecho además de ser campeón con tan pocos años de historia... fue increíble".

celebracion