Valioso empate del primer equipo ante el Xuventude Sanxenxo (CRÓNICA)

20160925_184349

Partido intenso el disputado en la tarde del domingo entre el Xuventú Sanxenxo y el Ourense CF. El encuentro se resolvió en los minutos finales, con la entrada de Héctor por parte local, y de Manu Ramilo por los visitantes, que fueron los que anotaron los dos únicos tantos que los que se dieron cita en Baltar de Arriba, pudieron ver.

La primera parte fué de dominio local, con un Curri muy incisivo, que obligaba a Michi a estirarse para sacar la primera gran ocasión de los de Óscar García, que parecían más cómodos sobre el verde. La réplica del Ourense la quiso poner Brais, pero su tímido lanzamiento lo atajó Jorge sin problemas. A partir de ahí, los amarillos se aprovecharían de las múltiples imprecisiones de la zaga blanquinegra, para hacer dano. Unos minutos en donde Diego González, Javi Prieto y Curri pudieron abrir el marcaor, aunque no gozaron de la oportuna eficacia para ello. El Ourense parecía tener el control pese a todo, de un partido que podía perder preso de sus propios fallos. Con el marcador inicial llegaríamos al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los ourensanos fueron más directamente a por el partido, sin descuidar su zona defensiva, pues no querían pasar más apuros. Anderson gozó de una buena ocasión para abrir el marcador, y el carrusel de cambios benefició a ambos equipos, que se vieron superados por la intensidad de un encuentro que en ningún momento decayó. Un balón que llegó a línea de fondo fué centrado hacia la frontal del área visitante, en donde Hécto, que acababa de entrar, batía a Michi de tiro cruzado. Era casi el final del partido, y poco le iba a durar la alegría a los locales, pues Manu Ramilo anotaría para los suyos en la siguiente jugada, y el marcador no se movería. Tuvo una más el equipo amarillo tras una clara agresión de Luciano al atacante ourensano Anderson dentro del área local (no lo vió el árbitro), pero Michi estaría atento y salvaría los muebles para los suyos. La próxima semana, el Ourense se recibe en casa al CD Arenteiro de Manel, mientras que el Xuventude Sanxenxo jugará como visitante en San Campio, en donde se medirá al CD Pontellas de Curiel.

FICHA TÉCNICA

Xuventú Sanxenxo: Jorge, Rodri, Melchor, Cristóbal, Luciano, Javi Nogueira, Josiño, Firi, Diego González, Javi Prieto y Curri. Tambien jugaron Héctor, Corrales, Cuchi y Almirón.

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Costas, Ross, Albertito, Gele, Brais, Alexis, Calo, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Costas, Khalifa y Manu Ramilo.

Árbitro: Xesús Fontes Mosquera, asistido en bandas por Carlos Villaverde Mogo, y Álvaro Domínguez Romero; del colegio de Santiago de Compostela.

Goles: 1-0 Héctor 82´y 1-1 Manu Ramilo 84´.

Incidencias: Partido disputado en Baltar de Arriba, correspondiente a la Jornada 5 en Preferente Sur, y con entrada habitual en una muy buena tarde de fútbol.

20160925_184349

REDACCIÓN GALIFÚTBOL