Derrota de nuestro Envialia que arriesgó, pero volvió sin premio (CRÓNICA)

2016-11-26-17-18-57_264

De inicio la Universidad de Alicante se hacía con el dominio del partido ante las nuestras, en un competido envite con mucho en juego en la parte alta de la tabla. El primero gol llegaba a los dos minutos de juego obra de Bea Seijas en propia puerta en su intento de despejar un remate de Lara. Las de Chipi intentaron reaccionar buscando disputarle el dominio del tempo de partido a la escuadra levantina. A los trece minutos, Sara Navalón en jugada personal, partiendo desde cancha propia, se plantaba ante Vane a la que superaba en el mano a mano. Dos minutos más tarde, nuestro técnico optaba por alternar el juego de cinco, que le permitía monopolizar la posesión de la pelota, pero su falta de acierto en la finalización lastraba su suerte en el partido, máxime cuando a dos del descanso, Melli culminaba una buena triangulación levantina para aprovechar un balón repelido por Vane en corto a disparo de ella misma, para hacer el 3 a 0 con el que concluyó el primer acto.

En la segunda parte, nuestras chicas se hacían con la manija del juego merced a una mayor intensidad sobre la cancha en busca de un tanto que les metiera en el partido. La falta de acierto, sumado al buen hacer defensivo de la UA hacía que poco a poco de nuevo las tornas en el dominio del juego se fueran equilibrando hasta que, mediado el segundo acto, las levantinas volvieran a hacerse con el dominio. Chipi optaba entonces por alternar el juego de cinco, que le permitía mantener mayor posesión en zona de tres cuartos, pero no lograban superar el entramado defensivo de la UA, que además ponía la sentencia a cuatro del final con un gol de Lara desde cancha propia tras un robo de balón. La postrera expulsión por doble amarilla a de Sara Moreno dejaba, además, a las nuestras con una menos sobre la cancha y cercenaba nuestras escasas opciones en un partido que ya no sufriría más variaciones.

Universidad de Alicante: Jennifer; Paula Morote, Anita, Lara Terrés y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Pao, Mónica Castillo, Elena y Txitxo.

Ourense Envialia: Vane; Sara Moreno, Bea Seijas, Marta y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Espi, Luci y Antía.

Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 350 espectadores. Los colegiados, amonestaron con cartulina amarilla a Melli en la UA y con doble amarilla a Sara Moreno (38’) en el Ourense Envialia.

1-0, min. 2 Bea Seijas

2-0, min. 13 Sara

3-0, min. 18 Melli

4-0, min. 36 Lara

REDACCIÓN ACFSF