Llegó la novena victoria consecutiva del primer equipo, ante el Gondomar (CRÓNICA)

20170108_165629

Nueva victoria de nuestro equipo de Preferente, y van nueve consecutivas. Esta vez el equipo venció al Gondomar en siempre complicado campo de As Gaiandas. Una victoria que sutúa a los nuestros en puestos de ascenso directo, al empezar el año en la misma forma que lo terminamos: ganando. El acierto y la solvencia defensiva unido a la competitividad de todos, nos auparon a la victoria en uno de los campos más complejos de la competición. La igualdad fué la tónica habitual de un encuentro en donde los hombres de Fran Justo supieron sacar partido al solitario gol de Anderson. Aunque el Gondomar lo intentó, no acertó en los metros finales, y se quedaron de vacío.

La primera parte arrancó con un toma y daca de ambos equipos, sin muchas ocasiones claras, pero queriendo mandar y llevando la iniciativa en el juego, lo que derivó en un alto ritmo de juego, con mucha vistosidad de cara al espectador. El Gondomar reclamaría una pena máxima sobre Aitor Gómez tras un posible derribo de David Castro, que el árbitro no entendió como tal. Apretando en balones largos, los hombres de Julio Buylla no encontraron acierto ante la solvencia de nuestra defensa, que en  todo momento se mostró muy seria pareciendo un infranqueable muro. En el minuto 28 Anderson recibiría en una contra un balón al espacio de Khalifa, y ante la salida de Isma, lo superó ajustando al palo algo escorado, el 0-1 que resultaría definitivo.

En la segunda parte los supimos dominar los tiempos de un encuentro en donde el Gondomar buscaba la llegada por bandas, mientras que tras pérdida hacíamos daño a la contra, aunque sin ocasiones muy claras de gol. El carrusel de cambios y la nuestra seriedad provocaron que el partido muriese con el 0-1, y los puntos dejasen a los de Fran Justo en puestos de ascenso directo, tras la derrota del Arenteiro en Portonovo. El Gondomar por su parte, se queda en la mitad de la tabla. La próxima semana recibiremos al Estradense de Javi Touriño en O Couto, mientras que el Gondomar volverá a jugar en casa, y lo hará ante el Pontellas de Curiel.

Ficha Técnica

Gondomar CF: Isma, Andrés, Maikel, Villa, Baños, Aitor Gómez, Migui, Sera, Manu Vilán, Erik y Pelouro. Tambien jugaron Víctor, Borja y Jacobo.

Ourense CF: Michi, Piñeiro, Ross, Andrew, Castro, Gallas, Lamelas, Gallego, Khalifa, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Shuster, Brais y Xinzo.

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro, asistido en bandas por Arturo Díaz Álvarez y Pablo Botana Rey, del colegio de Pontevedra.

Goles: 0-1 Anderson 28´.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de As Gaiandas, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, con buena entrada y presencia de seguidores visitantes en la grada.

REDACCIÓN