Luis Parada (Cadete B): "Lo más importante es la formación futbolística y de saber estar"

entrevistas

Tras tres temporadas en nuestra entidad, hoy hablamos con un técnico que dirige al Cadebe B, pero que en nuestra entidad ya estuvo en la secretaría técnica. Conocedor del fútbol ourensano donde los haya, es un lujo contar con alguien tan preparado en nuestra base.

Pregunta: Llevas tres años con este en el Club. ¿Qué tal la experiencia?

Respuesta: pues la verdad que muy buena, la experiencia muy buena. Llevo dos años con el Cadete B y un año en la secretaría técnica y la verdad que la experiencia buena.

Pregunta: ¿Cómo marcha la temporada?

Respuesta: pues bien, la verdad es que cogí un equipo que ya estaba entrenador por otra persona, que por problemas laborales tuvo que dejarlo y lo cogí yo estando en la secretaría técnica. Estoy muy contento con el grupo, son niños de primer año la mayoría de ellos, con alguno de segundo año, pero niños que pueden dar aún mucho más, y que pueden llegar al Cadete A de División de Honor si se lo proponen.

Pregunta: ¿Qué es lo más importante a trabajar con niños de esta edad?

Respuesta: Para mí lo más importante es la formación, que aprendan conceptos, conceptos futbolísticos, conceptos de saber estar en el campo y con eso me conformo. Después los resultados también son importantes, bueno por club, por el niño y porque ganando la confianza también es un punto a tener en cuenta.

Pregunta: ¿Cuánto de diferente es trabajar con un primer equipo a hacerlo con un filial?

Respuesta: pues yo no te lo puedo decir, porque nunca entrené a un primer equipo, nunca entrené a un A salvo en mayores. Siempre en las escuelas de fútbol que estuve, que fueron en varias, entrené a equipos B y la verdad es que estoy muy contento de que algún niño llegue al equipo A con su trabajo, su constancia y su presencia. Las categorías están para algo y me imagino que el nivel será superior, yo sé en la categoría que estoy, estoy en la liga provincial, con niños de primer año, aprendiendo ellos de mi y yo de ellos.

Pregunta: De estos tres años a esta parte, ¿cuánto a cambiado el Club?

Respuesta: la verdad es que noto que ha cambiado mucho, mucho y para bien. Yo desde que llegué aquí, la entidad sigue creciendo a nivel social, a nivel publicitario, a nivel resultados y a nivel Club, es decir muy bien. Poco a poco el Club se va afianzando en lo que es el terreno social y un club como el Orense Club de Fútbol se merece estar mínimo donde está, y creo que lo está haciendo muy bien.