Nerea (OU Envialia B): "Estoy aferrada a la pelota desde que tengo uso de razón"

entrevistas

Hoy conocemos a Nerea, jugadora del filial del Ourense Envialia, que compite en Autonómica. El equipo que preparan Carballo y Gil está haciendo muy buena campaña, pese a jugar en una liga plagada de veteranía, con una destacada juventud. Un equipo de futuro, con jugadoras como Nerea, que representan lo que ha de ser el primer equipo en el futuro.

PREGUNTA: Nueva experiencia este año en el Club, también con técnicos diferentes, ¿qué tal te va?

RESPUESTA: Pues la verdad es que esta temporada está siendo excepcional para mí, ya que por una parte estoy pudiendo participar en entrenamientos y algunos partidos con el primer equipo, y por otra, compitiendo en la liga autonómica. En cuanto a los nuevos técnicos, Carballo y Gil, están realizando un gran trabajo y estamos todas muy contentas e ilusionadas.

P: ¿Cómo ves al Club en cuanto a estructura respecto a otros equipos que conozcas?

R: La verdad es que ha crecido muchisimo desde mi primera etapa en este Club hasta ahora. La idea de hacer una apuesta por la cantera y llevar la actualidad del club (noticias,resultados,entrevistas...) a las redes sociales fue la clave de su progreso. En cuanto a diferencias con otros clubes... solo he estado en dos. Claro que existen ciertas diferencias, pero no son tampoco de sobresaltar.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en este deporte y qué te llevo  practicarlo?

R: Empecé con 5 años en la escuela del Paco Paz (porque no se podía empezar con menos edad) y de ahí ya pasé aquí.

Sinceramente, no hay nada que me llevara a practicarlo, desde que tengo uso de razón me recuerdo como una niña aferrada a una pelota jaja

P: ¿Cuáles son las principales diferencias a erradicar entre el fútbol sala femenino y el masculino?

R: Respecto a tema de juego, ellos son más físicos y nosotras más técnicas. Respeto a medios de comunicación,la transmisión de partidos en tdp del masculino y ninguna del femenino, que podría cambiar.

P: ¿Qué tal el día a día en nuestro Club con tus compañeras?

R: El día a día es muy bueno, todas nos llevamos super bien. Somos una FAMILIA desde la más grande a la más pequeña.

P: Estáis haciendo muy buena temporada pese a vuestra juventud, ¿cuál crees que es la clave?

R: La verdad,es que las cosas están saliendo muy bien, al paso de las jornadas hemos ido mejorando y estamos con buenas sensaciones. La clave sin duda alguna es el trabajo, la confianza en cada una de las compañeras y en los entrenadores y la ilusión de aprender cada día un poquito más.

P: ¿Qué aspiraciones tienes en este deporte?

R: Pues obviamente que te diría poder consolidarme en primera división en este club... pero ante todo nunca dejar de DIVERTIRME haciendo lo que más me gusta,el fútbol sala.