Nuestras #EnviChicas no dan opción al Burela, y con una goleada, se clasifican para la final de Copa Xunta (CRÓNICA)

C3h53CiXUAAOQDE

Ya estamos en la Final de Copa Xunta! Tras golear al Burela FSF por un contundente 6-0, y conscientes de la complejidad del encuentro, nuestras chicas celebraron a lo grande, el ser las primeras finalistas de la Copa Xunta 2016-17.

Las nuestras sorprendieron a las lucenses con un alto ritmo de partido. La intensidad y la presión agobiante de las de Chipi no tardaron en dar resultado. Antes de cumplirse el primr minuto Marta pudo adelantar a su equipo, en los minutos 2 y 3 llegaron los goles de Lucía. En el 1-0 robo de balón de Marta y pase entre líneas para que la joven jugadora definiera. En el 2-0, ataque en estático y asistencia medida de Bea Seijas para la perfecta definición.

Tan poco le gustaba su equipo al técnico visitante que pidió tiempo muerto para tratar de recomponer el bloque. El Burela pasó a tener más posesión pero el equipo seguía sin estar en el partido. Continuos errores en el pase y era el peligro lo seguían llevando las nuestras. Andrea tuvo el tercero en el minuto 12 pero sola en el área remató fuera. La intensidad local tuvo un alto precio. Cuatro faltas con medio tiempo por jugar. No haría más. Las burelenses, que no encontraban solución, pasaron a la opción más drástica, el juego de cinco. Quedaban 3:42 para el descanso pero apenas llevaron peligro. El partido estaba donde querían las locales: 2-0 y a vestuarios.

Siguió arriesgando ya de inicio el Burela en la continuación con portera-atacante, pero no era su noche. Sara Moreno amplió la distancia con un gol desde su área y otro desde el medio del campo en los minutos 25 y 26, y Chiki se unió a la fiesta con una 'frivolite': a la escuadra desde el centro del campo: 5-0 y la semifinal sentenciada.

Ya solo quedaba dejar pasar los minutos porque sustos desde la cancha parecía imposible que llegaran. Lo dio Chipi, que sufrió un mareo, pero tras unos minutos 'k.o.' pudo terminar el partido dirigiendo a las suyas. Sara Moreno cerró la cuenta con el 6-0.

Hoy se enfrentan Poio Pescamar FSF y Cidade de As Burgas, en la búsqueda del otro billete para la final, que podría djarnos otra final ourensana.

FICHA TÉCNICA

Ourense Envialia FSF: Vanessa Barberá, Bea Seijas, Marta, Andrea Carid, Luci -quinteto inicial-, Sara Moreno, Rosángela,

Chiqui y Antía.

Burela Pescados Rubén FS: Jozi, Bea Mateos, Cilene, Sofía, Dany -quinteto inicial-, Shiori, Lara, Judith, Elvira y Silvia

Goles: 1-0, min 2: Luci; 2-0, min 3: Luci; 3-0, min 26: Sara Moreno; 4-0, min 27: Sara Moreno; 5-0, min 28: Chiqui; 6-0, min 31: Sara Moreno.

Árbitros: Rodríguez Fernández y Otero Mira (Ourense). Amarilla a Jozi.

FUENTE: La Región - Reeditada