Paulo (Juvenil A): "Lo fundamental en un jugador es el respeto y las ganas de aprender de todos"

entrevistas

Hoy conocemos a Paulo, un jugador que ha llegado a nuestro Club procedente del Velle Juvenil, y que trabaja en el Juvenil A, a las órdenes de Anxo Valcárcel. Puro corazón, es un compañero diez, siempre al lado de cada iniciativa del Club, y dispuesto a pelear por cada centímero en el campo, por cada compañero.

PREGUNTA: Llegaste este año a nuestro Club, ¿qué tal la experiencia?

RESPUESTA: Para mí es una experiencia más, por el poco tiempo que llevo practicando este deporte. Llegar a un club como Ourense en una categoría que la verdad no sé si estoy a ese nivel es demasiado. Veo que cada vez mejorp y voy creciendo tras el esfuerzo de cada día, y las experiencias que voy cogiendo de mis compañeros. Ojalá pueda seguir  progresando con el tiempo.

P: ¿Cómo ves al club en cuanto a estructura, respecto a otros en los que hayas estado?

R: Somos un club que está creciendo desde abajo, y cada vez acercando al objetivo marcado. Todos tenemos que colaborar para que el club crezca, porque es bueno para todos.

P: También trabajas como entrenador, cuéntanos qué haces y qué tal la experiencia.

R: Vivo el fútbol desde otro punto de vista que para mí es la más bonita, una experiencia que hay que vivirla cada día. Cada entrenamiento con unos chavales que lo ponen todo para ganar y a disfrutar de este deporte, es increible. La experiencia que estoy teniendo ahora mismo con un compañero como entrenador es increíble y cada día aprendo más. Y ojalá que siga así.

P: ¿Cuáles son las cualidades más importantes que para ti, que ha de tener un jugador, y por qué?

R: Para mí la cualidad que debe tener un jugador, es el respeto, porque desde ahí es la base de todo desde mi punto de vista. Desde desde ahí empieza todo, ganas de aprender y ganas de aprender de los demás como sus compañeros y del entrenador también.

P: ¿Qué tal el día a día en nuestro club con tus compañeros y técnicos?

R: Día tras día estoy aprendiendo más de unos compañeros increíblemente incomparables,  y de unos técnicos que te pueden ayudar a crecer más en el fútbol.

P: ¿Cuál es la motivación de Paulo en el fútbol y qué aspiraciones tienes?

R: Mi motivación en el fútbol es llegar a disfrutarlo como desde el principio hasta el final, y como siempre digo, aprender más de este deporte. Es llegar a tener una experiencia más en tu vida y un recuerdo que guardes siempre día tras día viviéndolo y día tras día compartiéndolo. Para mí la motivación que tengo es vivir cada experiencia y contar cada experiencia.