Empate del Preferente en Carballiño, ante el Arenteiro (CRÓNICA)

20170219_181730

Típico partido de rivalidad el disputado esta tarde en Espiñedo sobre un terreno de juego muy blando que dificultó la circulación del balón, lo que unido a la importancia de los puntos para ambos equipos y la rivalidad, se disputase un partido más emocionante que divertido con un fútbol más físico que combinativo.

Comenzamos intensos, con mucho músculo en la zona central, buscando balones largos para Lamelas y Anderson, y así llegó a los dos minutos a primera ocasión de Brais que se fue por el costado izquierdo y cruzó un buen disparo que se fue fuera por poco.

La primera gran oportunidad de gol para el Arenteiro sería en un centro de Vitti para Carlos de Dios, que sólo en el punto de penalti remata desviado. Nuestra respuesta fue clara también, Lamelas sirve para Anderson que solo ante Israel remata alto.

Los de Fran Justo empujaban ante un Arenteiro que buscaba las contras. Un jugadón de Ross, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso fue otra de las buenas ocasiones visitantes, pero se entretuvo y la zaga local acabó desbaratando el peligro. En una buena contra local llegó el gol, Vitti prolonga un balón, Carlos de Dios se marcha solo y cae en el área ante Michi, que desbarató el balón en una buena acción, hacia el lado izquierdo de su portería. El colegiado señala penalti ante las protestas visitantes y la sorpresa local. Dani Chimpin anota el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Ese gol envalentonó a los nuestros en la reanudación, que empujaron y dominaron durante toda la segunda parte, pero nos costó encontrar una fisura en la defensa local, y nos faltaba ese acierto en los últimos metros, hasta que Martín Lamelas anotó desde la frontal del área un buen zurdazo que estableció el 1-1 en el marcador. Conscientes de que no solo necesitabamos ese punto sino tres, empujamos y asumimos riesgos ante un Arenteiro que busco con los cambios velocidad por banda en busca de la contra definitiva. A pesar de todo, seguimos manteniendo el control del partido, y en una jugada de una gran presión de Lamelas sobre el meta rival, provocó que este casi perdiera el balón en la frontal y llegará Anderson, pero al final, se desbarató el peligro.

Indicar que Michi por veces salvó a los nuestros cerca del final sacando una mano abajo para desbaratar el remate de Alberto que se iba dentro. Nosotros buscamos en el tramo final el gol con balones colgados al área pero entre Israel y la zaga verde desbarataron todas las ocasiones, cuando no la actuación arbitral, que hasta en tres ocasiones señaló saque de puerta a claros saques de esquina en nuestro favor. Al final reparto de punto en un gran derbi, ya no tanto en este caso por el fútbol visto, sino por la intensidad el gran trabajo desarrollado en el césped por los dos equipos, que demostraron que pelearán hasta el final.

A seguir así chicos, y todos juntos hasta el final.

La próxima jornada el CD Arenteiro se desplaza a Pontellas para enfrentarse al CD Pontellas, mientras el Ourense CF recibe en O Couto al CD Moaña.

Ficha técnica: CD Arenteiro 1 Ourense CF 1

CD Arenteiro: Israel, Vilachá, Pana, Martín, Dafonte, Dani Arbo ( Adrián Padrón, min. 50), Bardelás, Cuquejo ( Alberto, min. 57), Vitti (Dani Vázquez, min. 79), Dani Chimpin y Carlos de Dios(Rubén Arce, min. 63).

Ourense CF: Michi, Piñeiro, Ross, Andrew, David Castro, Gallass, Brais (Kalifa, min. 83), Victor Gallego, Martín Lamelas, Anderson y Joao ( Wadir, min. 63).

Goles: 1-0, Dani Chimpin (penalti), min. 41, 1-1, Martín Lamelas, min. 59.

Árbitro: Sergio Miguens Santiago auxiliado por Anxo Botana Rey e Jonatan Losas Otero del comité de Santiago. Mostró tarjetas amarillas a Vilachá, Dafonte, Dani Arbo, Cuquejo, Dani Chimpin, Alberto y Adrián Padrón por el Arenteiro, y a Michi, Ross, David Castro, Gallass y Martín Lamelas por el Ourense. También expulsó al entrenador visitante Fran Justo.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la preferente Galicia grupo sur disputada en el municipal de Espiñedo ante aproximadamente 600 aficionados.

FUENTE: BASE DE GALiFÚTBOL.COM / REEDITADA PARA NUESTRA WEB