Rawdy (Alevín A): "Los padres tienen que animar a su equipo y respetar al árbitro y al equipo rival"

entrevistas

Hoy hablamos con Rawdy, un joven pero maduro delantero del Alevín "A", que ha llegado este año al Club, procedente del Pabellón CF. Con mucho que contar, nos deja anécdotas de una vida movidita, y titulares que no dejan indiferente a cualquiera.

PREGUNTA: Llegaste este año procedente del Pabellón, ¿qué tal en el Club?

RESPUESTA: el Club está genial, me encantan los compañeros que tengo, mi entrenador es muy bueno, y me enseña mucho. Además estamos haciendo muy buena temporada y me encanta ganar partidos.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias que ves entre nuestro club y otros en los que hayas estado?

R: creo que en este Club hay más compañerismo que en los otros clubes que son como más estrictos, y que a los niños casi no le dejan ni divertirse. Creo que en lo equipos también hay que tener una buena química entre los compañeros, para jugar mejor, y divertirse.

P: Eres el pichichi de la categoría y del Club, con 32 goles, ¿cómo se hace para meter tantos goles?

R: lo primero que se hace, lo que hago yo es salir cada partido más motivado, pensando que vamos a ganar y cuando cojo el balón intentó hacer gol con la ayuda de mis compañeros, nada más. Si ellos no me diesen tantos balones no podría hacer tantos goles.

P: Has llegado a Ourense procedente de EEUU, ¿qué tal allí? 

R: Nací en Chile y estuve viviendo en EEUU si. Estuve allí dos años muy buenos, estudié allí, y era también pichichi. Después me vine aquí a los nueve años de edad.

P: de toda esta temporada, ¿cuál fue tu partido más especial y por qué?

R: el más especial que tuve fue contra mi ex equipo, el Pabellón , porque íbamos cero a cero, había una falta en el medio del campo, en mi mente yo pensé en no tirar esa falta porque estaba muy lejos. De repente Antonio mi entrenador dijo Rawdy tira está falta y pensé... la tengo que meter, la tengo que meter. La tiré y marqué un golazo y me sentí feliz por haber metido gol, y después en otra ocasión que me fui de un rival, le di el pase a Martiño, y un defensa la cogió y se metió en propia.

P: Estáis haciendo todos unos números particularmente buenos, ¿cuál crees que es el secreto para que las cosas vayan tan bien?

Respuesta: entrenar muy duro e intentar ver cómo estás de físico para el partido, para hacerlo lo mejor posible. Si uno está cansado avisa al entrenador y sale otro, somos muy buenos compañeros.

P: ¿Cuál es el papel que deben tener los padres en el fútbol base?

R: creo que los padres en el fútbol deberían apoyar a sus hijos y al equipo, y no burlarse del otro equipo y sobre todo respetarles y también al árbitro. Los árbitros hay algunos que no pita algunas cosas que deberían ser, pero no son perfectos, nosotros también tenemos fallos, y hay que respetarlos mucho.