Schuster (Benjamín A): "Ver como mejoran los chicos y su ilusión, es realmente motivante"

entrevistas

Diego Vázquez "Schuster" lleva muchos años jugando con nosotros en el primer equipo, si bien, en este apartado lo cogemos como técnico del Club, para hacerle unas preguntas, y que nos cuente su experiencia con los Benjamines, con los que viene realizando un gran trabajo.

P: El año pasado ya empezaste con niños en el Club, qué es lo que más te motiva a trabajar con los peques?

Respuesta: Ver que lo que les vas enseñando poco a poco, lo van haciendo en el campo y con las ganas e ilusión que ponen en intentar reflejar en el campo lo que van aprendiendo.

P: Tienes un grupo de iniciación, ¿cómo es el día a día con ellos y cuál es su evolución?

R: entrenamos dos días a la semana y en esos días les intento enseñar un poco de todo. Táctica, estrategia, coordinación y sobre todo, que no se tienen q preocupar por el resultado, que lo importante es que vayan mejorando y que esas mejoras se noten partido a partido.

P: ¿Cuáles son, para ti, los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar con niños y más en sus primeros pasos?

R: Lo más importante como dije antes, es que los niños no jueguen por un resultado ni por meter más goles, sino que intenten mejorar día a día, y enseñarles valores como el compañerismo y que un partido no se gana si no corren ni trabajan todos.

P: ¿Qué aprende uno como entrenador, trabajando en el fútbol base?

R: Más que nada es la ilusión de ver venir cada día a los niños con toda la ilusión del mundo, y lo felices que se les ve al ver entrenamientos divertidos. Las ganas q les ponen para ejecutar dichos entrenamientos hacen que uno trabaje más y aprenda por ellos.

P: Dentro del mundo de los banquillos, ¿alguna aspiración particular?

R: de momento no, por mi trabajo en este momento no me es posible sacar el carnet, pero aspiraciones en principio este año fue una toma de contacto en esto de los banquillos, y para el año ya se verá.

P: ¿Qué recuerdas con más cariño de tu etapa en el fútbol inicial y por qué?

Respuesta: 6-recuerdo muchas historias desde los cinco años que empecé. Hay unas cuantas... recuerdo mis primeros entremos en el campo de fútbol sala de fuera de los remedios, cuando quedamos campeones de España de fútbol sala en alicante, finales ganadas y otras perdidas... en definitiva, después de tantos años hay muchos buenos recuerdos.

P: Algún entrenador que te haya marcado y por qué:

Respuesta: A lo largo de todos estos años he tenido muchos pero hay dos que siempre digo que me quedaron marcados. El primero Manuel Meiriño, fue entrenador durante cuatro años, los primeros de fútbol 11 en alevines e infantiles, y en ese tiempo nos enseñó a ser disciplinados y que hay que ser equipo antes que nada. El segundo Cándido Gómez, un muy buen entrenador que iba con su filosofía de fútbol al fin del mundo, y que tan buenos resultados le dió. Serio, disciplinado y con las ideas muy claras en todo.