#SomosHistoria El Puente empata en "La Mina" y se acerca al ascenso a 2ªB

20170207_120004

Hoy rescatamos una noticia del 10 de Junio de 1996, cuando el Puente estuvo a punto de hacer más historia, subiendo a la 2ªB. Hace años, las fases de ascenso desde Tercera eran bien diferentes a las de ahora. Cuatro equipos jugaban una liga con partidos de ida y vuelta entre ellos, ascendiendo el mejor posicionado al término de los seis partidos. Como todo, tenía sus cosas buenas y malas, dado que la regularidad del campeón no era tan premiada como hoy, si bien un pinchazo en la liguilla no te haría previsiblemente como hace hoy, perder la eliminatoria.

En el difícil campo de La Mina en Carabanchel (Madrid), los pupilos de Starsky conseguían un empate sin goles que les hacía ilusionarse con la posibilidad de ascenso. Aquel partido particularmente, lo jugaron por el Puente: Moncho, Ecai, Fernando, Nando, Fabián, Agenor, Aníbal, Alberto, Óscar, Manolo Martínez y Luis Alberto. Como sumplentes entraron Piñeiro, Juantxo y Richard.

Ese partido era correspondiente al tercer encuentro de los seis, y el Puente estaba líder de su grupo con cinco puntos empatado con el Carabanchel, con uno de ventaja sobre el Atlético Burgalés, y cuatro sobre el Real Titánico, teniendo que jugar los nuestros dos partidos en Oira.

Os dejamos la noticia del momento.