#SomosHistoria Puente CF 0-1 SD Compostela / Homenaje a Patelo - O Couto

IMG-20170110-WA0000

Hoy en #SomosHistoria rescatamos un partido amistoso de pretemporada en Tercera División del Puente CF, ante la SD Compostela (Homenaje a Patelo). Era tal la calidad del encuentro, que el CD Ourense cedió el Estadio do Couto para que los nuestros, que por aquel entonces jugaban en el campo de Oira, pudiesen disputar su partido en césped natural, y no meter así a un equipo de 1ª División en césped sintético.

Y es que por aquel entonces, la SD Compostela estaba en la máxima categoría del fútbol español. Lo entrenaba Fernándo Vázquez, quién reconoció al término del encuentro, que "los jugadores del Puente parecen aviones". El partido terminó con resultado de 0-1 para los compostelanos, si bien, los nuestros realizaron un gran encuentro, desperdiciando varias ocasiones delante del meta de San Lázaro.  Franck Passi anotó el único gol del encuentro, tras un gran dentro que remató de cabeza. Al término, los jugadores de Starski (era nuestro entrenador), junto a cuerpo técnico y directiva; despidieron el día con una cena.

Nuestra alineación fue: Moncho, Óscar, Fernando, Fabián, Alberto (Valladolid), Cheli, Anibal, Juancho, Piñeiro, Sanginén y Luís Alberto.

La del Compos fue: Falagán, Toño, Castro, Vigilio, Toco, Bellido, Passi, Lacumberri, Skocic, Oghen, Abadía y Toni. Tambien jugaron: Fernando, José Ramón, Fabiano, Carlo, Nacho, Mauro, Palengui, Duci y Araña.