Ya está aquí la Ourense Termal Cup 2017

cartel ourense1

Por fin después de que en los últimos tiempos os hayamos ido informando puntualmente tanto de la fase previa como de los equipos que iban confirmando su participación, por fin, todos los que formamos la familia del Ourense C.F, podemos decir que ya está aquí la tercera edición de la Ourense Termal Cup, un torneo de categoría alevín que en tan sólo tres ediciones ya podemos decir que es un torneo internacional y uno de los mejores torneos de su categoría que se celebra en Galicia.

En esta edición, los equipos participantes serán: Rápido de Bouzas (Vigo), FC Porto (Portugal), GD Chaves (Portugal), UD Santa Mariña (Vigo), Racing Villalbés (Lugo), SD Ponferradina (Castilla y León), ARDC Gondim (Portugal), EF Lalín (Pontevedra), ED Ourense, Vitória SC (Portugal), CD Lugo, SL Benfica (Portugal), Victoria CF (Coruña), Real Valladolid (Castilla y León), SC Castelo (Portugal) y Ourense CF.

Esperemos que lo disfrutéis, y sobre todo que los niños vivan una experiencia que no olviden y lo pasen muy bien, disfrutando de su deporte favorito.

A continuación os dejamos la distribución de los grupos y las normas del torneo. Normas OURENSE TERMAL CUP 2017 

1.- El torneo se jugará en la modalidad de fútbol 8.

2.- Lo podrán jugar alevines de primer y segundo año, y algún benjamín. (Nunca más de 3 en este último caso). 2005 en adelante.

3.- La competición estará formada por los grupos siguientes: cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos.

4.- El sistema será de liguilla de todos contra todos en cada grupo. Los primeros de cada grupo jugarán los cuartos tal y como se refleja en la hoja, y los ganadores una semifinal de la que saldrán los finalistas. Los no ganadores jugarán el 3º-4 puesto. Los terceros y cuartos de cada grupo se cruzaran en un torneo de consolación paralelamente al oficial.

5.- El sistema de puntuación será de 3 puntos por victoria y 1 por empate en la primera fase. En la segunda será a eliminatoria pura y si al final de un partido se produce un empate se resolverá con el lanzamiento de 3 penaltis por cada equipo hasta que salga un vencedor. De persistir la igualada se continuarán lanzando penas máximas hasta que uno de los dos falle.

6.- Los partidos serán de 20 minutos en la primera fase. Los cuartos y las semifinales, son 20´ con 5´de descanso y 5´entre partido y partido. La final será de dos partes de 15 minutos cada una. Dejando un tiempo prudencial entre cada parte para que se pueda beber y dar unas breves instrucciones el entrenador. En total 35 minutos.

7.- Si al final de la primera fase dos o más equipos quedan empatados en puntuación, se clasificará primero aquel que más diferencia de goles obtenga entre los marcados y encajados. De mantenerse el empate, se clasificará aquel que haya anotado más tantos y de persistir la igualdad, será primero el que menos tantos haya recibido. Agotadas todas estás soluciones y si se mantiene la igualada, será una tanda de penaltis entre los que igualen, lo que decida la clasificación al mejor de cinco lanzamientos, o en muerte súbita en última instancia.

8.- Los equipos deberán presentar las licencias, DNI o pasaporte de los jugadores que van a participar si lo requiere la organización. Habrá un tope de 14 jugadores por equipo.

9.- La organización no se responsabiliza de las lesiones que puedan producirse a lo largo de este torneo, y la participación en el mismo conlleva la aceptación de todas y cada una de estas normas.

10.- Para todo lo no dispuesto en estas normas se recurrirá siempre a la organización y la participación de los equipos en el campeonato supone la aceptación de todas estas normas. Las normas de juego serán las habituales que rigen en las competiciones provinciales de nuestra comunidad.

11.- Se ruega a los equipos que en la medida de sus posibilidades traigan una segunda equipación por la coincidencia de colores.