Experiencias pasadas en el club

erer

Muchas veces nos hemos preguntado qué aspecto es más importante en el fútbol, la técnica, la táctica, la física o la psicología.

Cada uno tiene sus porcentajes, pero hay dos axiomas que son irrefutables. Cada grupo humano es muy diferente uno de otro y estos porcentajes cambian y el segundo es que los libros, libros son. La experiencia sin duda es los más importante para tomar decisiones. Lo dice alguien con el máximo nivel de “libros” pero después de muchos años no hay lugar a duda.

Por ejemplo muchas veces se habló de que la música es muy motivante, sin embargo hay que decir que si esa música se asocia a imágenes o experiencias vividas se multiplica exponencialmente.

Justo es compartir alguna de experiencia de este tipo con los lectores.

Allá por el año 2011, teníamos un equipo Alevín A, ahora juveniles de primer año. Habíamos empezado la temporada bastante bien pero en mitad de la temporada comenzamos a perder partidos. No se sabía que le pasaba a aquel equipo. Habían perdido cuatro partidos seguidos, Arenteiro, Calasancio, Ourense, Promesas y estábamos fuera del gallego. Teníamos que jugar con el Pabellón A para meternos. Difícil papeleta pues en la ida nos habían metido una goleada en los Remedios.

Nos decidimos en plan desesperado hacer un video en donde aunar imágenes épicas de películas con imágenes personales del equipo.

La batalla de Helm del Señor de los anillos, en donde tras más de 4 días de lucha el ejército de los humanos están en una fase crítica  contra un ejercito muy superior de orcos y trasgos, pero en el último momento, perdida ya toda esperanza, llegaron los refuerzos de los Rohirim y ganaron la batalla.

Quisimos hacer una analogía con el discurrir de la batalla su momento crítico y la situación del equipo y que los Rohirim podía ser nuestra fuerza interior. La proyectamos el día anterior al partido. Los chavales quedaron bastante impactados, alguno hasta lloraba.

El día del partido, el vestuario había pintadas a lápiz haciendo referencia al video, pintada por los chavales. Pusimos la canción, solo el audio que suena en el video, Réquiem for a dream. Esta música les recordaba el video que habían visionado el día anterior.

Los chavales antes de salir del vestuario se les veía concentradísimos y alguno, sin exagerar, con los ojos brillantes.

Salieron al partido….. minuto cinco ganábamos por un increíble 3-0. El resto del partido fue pelear como leones ante un equipo muy superior. Ganaron 3-2 .

Se metieron en el gallego.

Aquí os dejamos el video.

Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba…. Mira al este.