Poco botín en el Couto

11rr

El Primera Regional cosechó su primera derrota en O Couto en un encuentro en el que los de Rubén Domínguez merecieron más y en el que acabaron echando de menos la falta de acierto. Lo contrario a un Vilariño que supo sacar provecho de sus pocas ocasiones para llevarse los tres puntos.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la falta de ritmo de ambos equipos. Cristian lo intentó en diferentes ocasiones en los primeros 20 minutos pero tanto el portero visitante como la zaga lograron evitar que sus tiros acabarán en gol. A partir de ahí, faltaron ideas en los metros finales y con ellas la ausencia de ocasiones de gol claras.

La segunda parte se reanudó con un Ourense CF más volcado en el ataque y poniendo en apuros al portero visitante, sobre todo en las jugadas a balón parado. Sin embargo, sería el Vilariño, también en una acción a balón parado el encargado de hacer el primer gol de la tarde. Jorge Ramos, con un lanzamiento de falta directa adelantó al Vilariño en el minuto 75. Con el resultado en contra los de Rubén Domínguez se lanzaron aún más al ataque pero Marcos, el portero visitante, se encargó de evitar el empate. Y los visitantes, aprovechando la ausencia de David en la portería, serían los encargados de cerrar el partido, al anotar a la contra el 2 a 0 por medio de Gomesende.

En el resto de la jornada, el Polígono San Cibrao das Viñas fue sorprendido en su campo por el Antela (1-2) un equipo que necesitaba los puntos para salir de los puestos de descenso. El penúltimo Cortegada no paso del empate (1-1) en su campo con el equipo de A Valenzá. El Barbantes superó con claridad al Covadonga que sigue en los puestos bajos de la clasificación. El Sporting Celanova sigue a la alza y superó en un buen partido al Allariz (4-2). El Velle y Taboadela ofrecieron un bonito partido en el campo da Aira y al final de los noventa minutos el marcador registró empate a dos goles. El Rúa sigue en picado y no pudo superar al Melias en el campo de O Aguillón (0-0), el equipo local lleva un colchón de cuatro puntos con los equipos de descenso, pero tendrán que apretar los dientes en las próximas jornadas para no pasar apuros .

acta1rcla11rActa y Resultados