sábado 23.11.2019

24 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras

Equipo
Equipo
24 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras

Hoy desde el Ourense CF tenemos algo importante que pediros: que participéis en la próxima edición de la Carrera de las Ciudades, el evento deportivo solidario con el que se recaudan fondos para investigar el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos. El 24 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras, en Ourense. ¡No te lo puedes perder! Y también se celebra en otras ciudades, en Alicante, en Orihuela, en Terrasa (esta es muy pronto, el 27 de octubre), en Madrid, en Murcia y hasta en Orihuela. Entra en la página http://carreracancerpancreas.es/ y apúntate. Haces deporte y a la vez colaboras con una buena causa. Vamos a batir un récord: vencer al cáncer de páncreas.

 ¿Conoces Vilamartín de Valdeorras? Es una pequeña ciudad de Ourense que te animo a visitar el próximo 24 de Noviembre, que es cuando se celebra allí la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas. Porque juntos queremos batir el récord de vencer al cáncer de páncreas. Y también puedes hacerlo en otras ciudades. Primero en Terrasa el 27 de Octubre, luego Alicante, Madrid, Orihuela... Tienes todas las fechas en http://carreracancerpancreas.es/. No esperes más, apúntate y ayúdanos a luchar contra uno de los tumores más agresivos.

La Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) organizan este evento deportivo para recaudar fondos para la investigación del cáncer de páncreas. Con ello pretendemos mejorar y encontrar nuevas vías de prevención, tratamiento y diagnóstico de este tumor que tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los tipos de tumores. En España, el año pasado se diagnostican más de 7.700 casos de los que el 93,7% no ha superado el año de vida.

A pesar de estos datos, las dotaciones institucionales para investigar en cáncer de páncreas, tanto en nuestro país como en el entorno europeo, no superan el 2%.

La celebración de este evento es fundamental para impulsar la investigación en cáncer de páncreas, ya que un mayor conocimiento de cómo actúa este tumor y una mejora en el diagnóstico temprano son esenciales para mejorar la tasa de supervivencia de los pacientes.

Comentarios