Jueves 21.09.2017

Orgullosa gritare (indomable)

Orgullosa gritare (indomable)

Siempre hemos dicho que muchas vece se puede extrapolar el esfuerzo deportivo, la superación personal con el deporte. En realidad son valores intrínsecos y arraigados profundamente en el fútbol.

Nos gustaría compartir la experiencia de ver una película en donde se recoge fielmente estos valores. Así de entrada una película de Disney y como no de dibujos animados. Mal empieza la cosa, pues los dibujos animados  se asocian con el publico infantil y que nos va a transmitir por ello, una película de dibujos animados?.

Nada mas lejos de la realidad.

Os invitamos a que veáis Brave (indomable) del 2012. Una película ambientada en la Escocia del siglo XVI, un poco ante de la Escocia de William Wallace y la famosa película de Braveheart.

En ella se puede ver como una princesa escocesa, vive en un mundo totalmente machista y como el destino de ella ya esta trazado desde su tierna edad. Casarse con algún príncipe de otro clan para afianzar los lazos y darle herederos. Sin embargo el destino no tuvo en cuenta un pequeño detalle. La voluntad de hierro de la princesa. Se niega a que le marquen su destino y se puede ver como gracias a su voluntad cambia las reglas y las normas de una sociedad feudal de su tiempo y como abre un pequeño resquicio para que la mujer tenga alguna oportunidad distinta a la que marca la sociedad en aquellos épocas.

La canción central, es preciosa y llena de sentimiento. Se traduciría de esta manera. Una de las estrofas.

Allá donde el bosque esconde secretos.

Que nunca  sabrás, las montañas se

hacen eco de historias de tiempo atrás.

Cruzare ríos y valles y a las cumbres

Subiré, seré

Fuerte como las rocas

Y orgullosa gritare

Correré, volare,  con el viento cabalgare.

Volare, con el viento cabalgare

El video que os dejamos dura 3 minutos y ha sido con un enorme esfuerzo, maquetado por el webmaster. La voz en off y las imágenes que se aúnan con perfección a la música y sobretodo al sentido de la letras, son . si te paras a verlo y escucharlo (sobretodo en un ambiente propicio a ello), son de una emotividad enorme, pero claro para darse cuenta uno tiene que estar predispuesto a ello y sobretodo querer sentirlo ...

Orgullosa gritaré

Comentarios