sábado 19.09.2020

Anxo Valcárcel (Juvenil A): "La predisposición de la plantilla ha sido básica para hacer estos puntos"

Anxo Valcárcel (Juvenil A): "La predisposición de la plantilla ha sido básica para hacer estos puntos"

Hoy conocemos un poco más a Anxo Valcárcel, técnico de nuestra base que prepara el Juvenil A. Ourensano, ya emprendió viajes por el fútbol como su experiencia en la India. Lleva y prepara un equipo de La Purísima, y también prepara al Polígono de Preferente Galicia Sur. Sin duda un polífcético entrenador, que ya entrenó en anteriores etapas en nuestro Club.

PREGUNTA: Volviste a nuestro club la temporada pasada, pero ya habías estado anteriormente. ¿Cuánto ha cambiado el Club desde entonces?

RESPUESTA: Lo que ha cambiado sin duda alguna la coordinación a nivel interno y la infraestructura. Hay infinidad de puestos y bien cubiertos, que suple necesidades de antes. Ha cambiado a nivel fútbol actual, que tiene una estructura de fútbol moderno, necesaria para progresar como Club.

P: ¿Qué destacarías del trabajo de formación como aspectos más importantes a tener en cuenta?

R: Que el jugador adquiera inteligencia táctica y que por supuesto evolucione técnicamente. Nunca es tardepara mejorar, pero la coordinación que adquieren de pequeños les lleva a ser jugadores más válidos técnicamente.

P: Empezaste en el Infantil A, con una gran progresión y ahora estás con el Juvenil A. ¿Mucho cambio a la hora de trabajar?

R: Michísimo cambio. Había una periodización táctica en el trabajo de infantiles, estábamos llendo de menos a más, estábamos en muy buen momento y quedaban eso sí, muchísimas cosas por hacer. Ahora con los juveniles es empezar de cero e intentar dar todo en poco tiempo y eso realmente es muy difícil.

P: ¿Cuál es el secreto para tan buenos resultados en los cuatro primeros partidos?

R: Sin duda la predisposición de los jugadores. Eso acompañado a que tienen una calidad muy buena... con entrega y calidad así están ganando partidos y creo que seguirán ganando muchos partidos de los que quedan.

P: El equipo, a pesar de las bajas compite muy bien, ¿no?

R: Si, porque la plantilla es muy competitiva, el nivel técnico-táctico de los jugadores es muy bueno, y la ausencia de uno se compensa con el trabajo y la calidad de otros sin problema.

P: Esta semana, ¿duelo complicado ante el Deportivo B?

R: En esta categoría todos los duelos son difíciles. No hay ningún equipo que se haya descolgado, y el Dépor como segundo es difícil, pero un partido muy atractivo que hará que los jugadores compitan como lo hicieron la pasada semana en Victoria.

P: También trabajas en la base de La Purísima y en el Polígono de Preferente, ¿cómo puedes con todo?

R: Compaginar todo se llevaba mejor con los infantiles, pero con los juveniles sí que hay un desgaste importante. Es cuestión de cambiar el chip cada vez que vas a un sitio distinto, preparar las sesiones aislándose para centrarse en lo que hay que preparar para cada uno de los equipos, y realmente se exige mucho pero se puede llevar durante un par de meses más.

P: ¿Por dónde pasa el futuro de Anxo Valcárcel?

R: El futuro el que lo sepa que levante la mano. Hay cantos de sirena de irse al extranjero, hay a lo mejor opciones por aquí, y a día de hoy no tengo nada ni me interesa nada, porque bastante tengo con el presente como para andar pensando en el futuro.

Comentarios