Fran Justo (Preferente): "No hay que dudar de este equipo, saldremos adelante"

_R__9113

Tras la derrota ante el Sanxenxo el pasado fin de semana, el técnico Fran Justo piensa ya en el siguiente partido, el CD Arenteiro. En esta nueva sección, analiza el pasado y futuro del equipo:

En base a lo que fue el partido ante los pontevedreses, afirma que "creo que es un partido en el que hicimos una primera parte buena, el equipo tuvo la posesión de la pelota y dominó muy bien el tema de las pérdidas y las posibles salidas del balón. Hay que lamentar la jugada desgraciada del gol, pero es una de esas jugadas que se dan una o dos veces todas las temporadas y son situaciones desgraciadas, pero el equipo se repone, consigue llegar mucho por fuera con mucha gente al área pero en esa jugada de centro al lateral  no  conseguimos llegar a los espacios. En líneas generales yo creo que el equipo mereció ir al descanso uno a cero. A partir de ahí si que es cierto que el Sanxenxo dominó muy bien los tiempos del partido  e hizo su partido, y la verdad es que  defendió bien. Creo que el equipo se llegó a agobiar o a generar un poquito de ansiedad con el tema de buscar la remontada, y nos faltó esa pausa esa tranquilidad y el tener las ideas un poco más claras. Es una derrota que se puede dar, pero  es cierto que no lo hicimos lo mejor que podíamos, pero es verdad que ya pasó que queda un mundo, y que hay que pensar ya en Carballiño".

En cuanto al partido ante el Arenteiro, afirma que "la realidad es que es el partido  más bonito para poder jugar un futbolista en estas condiciones, en esta temporada con un estadio, afición y rival fantásticos, y creo que es un rival que tras la derrota de ayer, es un objetivo  ilusionarte y bonito poder alcanzar el domingo los tres puntos, allí en Espiñedo. Además que sería un paso importante para poder enchufarnos  de nuevo en la pelea  y también para tener un punto de inflexión en esta dinámica de estas últimas semanas. Que si que es verdad que más por resultados que por merecimientos, pero el fútbol no entiende de merecimientos y en las nueve victorias, hubo partidos que hicimos las cosas mucho peor que en estos cinco, que no conseguimos ganar y que no sacamos. Al final una temporada es muy larga, hay muchos puntos en juego, el equipo tiene que mejorar en los aspectos que vemos que fallamos y lo que está en nuestra mano, trabajar mejorar entrenar mejorar y todos juntos, somos los mismos que llevábamos las nueve victorias, somos la misma directiva, el mismo cuerpo técnico los mismos jugadores, el mismo entorno del club y los mismos que conseguimos hacer el máximo número de victorias en esta categoría y ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Sobre todo la clave es tener tranquilidad, trabajar y una situación similar ya la sacó. No hay que dudar de este equipo y yo confío en que con trabajo y esfuerzo ya me lo demostraron ellos lo van a volver a conseguir".

Comentarios