Viernes 28.07.2017

Fran Justo y López, analizan el derbi Juvenil DH de mañana en Oira a las 12 ante el Pabellón

Fran Justo y López, analizan el derbi Juvenil DH de mañana en Oira a las 12 ante el Pabellón

Este domingo a las 12 horas, Oira acogerá una fiesta del fútbol ourensano con un derbi provincial entre los dos representantes de la ciudad en División de Honor juvenil. Los de Fran Justo buscarán la primera victoria de la temporada sabiendo que el Pabellón buscará el triunfo desde el primer minuto del encuentro.

Os dejamos las declaraciones del entrenador y uno de los jugadores (RECUERDA que TAMBIÉN puedes ver el vídeo íntegro EN nuestro canal de YOUTUBE ):

Fran Justo:

"Una semana ilusionante, una semana bonita, pero no deja de ser una semana más. Son tres puntos. Lo que más nos ilusiona es poder conseguir la primera victoria, ya sea jugando contra el Pabellón, el Llano, el Alondras. Sé que es un partido que hace mucho tiempo que no se juega en Ourense. Es bueno para la provincia. Tenemos que disfrutarlo nosotros, disfrutarlo la gente y el entorno del fútbol base ourensano porque es un premio para el trabajo que se lleva haciendo estos últimos años para llegar con dos grupos de juveniles a la División de Honor".

"Va avanzando la competición, vamos trabajando más cosas, vamos adelantando pasos en el aprendizaje y al final el rendimiento va siendo mejor. A otros equipos, por diferentes motivos, les costó menos adaptarse o empezaban ya desde una base. Nosotros empezamos de cero y ese proceso de aprendizaje lleva un tiempo. Es verdad que ahora estamos empezando a asimilar conceptos para avanzar y en estas dos últimas semanas el nivel de la plantilla ha crecido. El sábado se reflejó y creo que el domingo se va reflejar".

"Caio está semana va entrar en la convocatoria. El equipo ha tenido una serie de bajas por diferentes motivos desde que habíamos cerrado la plantilla. Se busca mantener ese mismo número de jugadores. Se ha elevado la calidad de los entrenamientos, de los jugadores con lo que estamos trabajando. Los futbolistas se están amoldando y empiezan a ser jugadores de División de Honor y los resultados van acabar llegando".

"Tenemos que seguir trabajando, estar tranquilos. Afrontar el partido del domingo con mucha ilusión, intentar hacer bien las cosas, disfrutar del ambiente pero teniendo claro que los que vamos tener que defender y atacar vamos a ser nosotros. Nadie nos va regalar nada. El Pabellón va venir a por el partido desde el primer momento pero vamos aprovechar nuestras armas y no dejar escapar muchos puntos en Oira".

López:

"Vamos a este partido con mucha motivación pero como dice el entrenador, es un partido más y los tres puntos van ser iguales. Hay que estar tranquilos".

"La semana pasada el equipo cogió mucha confianza. Sobre todo, desde dentro, se ve que las cosas van mucho mejor. Hay mucha más actitud en el equipo y eso está muy bien".

"La afición aquí tiene que animar mucho y cuando mucha gente te está animando, quieras que no, te va reforzando".

Comentarios