jueves 21.10.2021

Juanma Bello (Prebenjamín): "Lo más importante es educar en el respeto y la diversión"

entrevistas
Juanma Bello (Prebenjamín): "Lo más importante es educar en el respeto y la diversión"

Hoy hablamos con Juanma Bello, técnico del equipo Prebenjamín, que recientemente se ha proclamado campeón de liga. Un merecido premio que llega tras un fuerte trabajo de preparación y formación en los más pequeños, que está dejando huella. Además de entrenar, Juanma es jugador del Arnoia de 1ª Regional. Hoy le conocemos un poquito más.

PREGUNTA: ¿Qué tal la experiencia como entrenador? ¿Muy diferente a la de jugador?

RESPUESTA: La verdad es que tenía muchas ganas de saber lo que se sentía desde "el otro lado" ya que es totalmente distinto a lo que hago de futbolista sobre todo porque tienes que transmitir un mensaje y una idea constantemente a ocho jugadores, sin poder intervenir directamente en el juego.

P: ¿Qué es lo más importante a la hora de trabajar con grupos de iniciación y en qué aspectos incides más?

R: Lo primero y más importante es conocer la materia prima, es decir a los niños, y tener claro que están en un periodo de constante evolución y formación en los que se tienen que eliminar los roles de "buenos" y "malos", valorando los avances que van consiguiendo. En lo que tratamos de incidir más es en los aspectos técnicos y aunque sea a un nivel muy básico, en según que aspectos físicos por su desarrollo.

P: Habéis ganado todo, ¿cómo se motiva semana a semana a un equipo con esta dinámica?

R: Desde el primer partido, lo que intentamos inculcar tanto mi segundo entrenador Fran como yo fue que en estas categorías no hay ni victorias ni derrotas, que lo importante es salir a cada partido a pasárselo bien, disfrutar, dar el máximo de cada uno y por supuesto respetar al rival. Ganar todos los partidos que jugamos solo demuestra que se está trabajando bien y que todos los niños son muy muy buenos.

P: ¿Qué destacarías del grupo humano con el que trabajas?

R: La verdad es que lo que más destacó son las ganas de aprender y de mejorar que traen a cada entrenamiento y por supuesto eso luego se ve reflejado en los resultados. Me costaría sacarles algún defecto.

P: ¿Qué perspectivas de formación y futuro tienes como entrenador?

R: De momento lo que intento principalmente es coger experiencia ya que es mi primer año entrenando y trato de centrarme en mejorar día a día y no pensar mucho en el futuro aunque me gustaría continuar con este grupo.

P: ¿Qué consejo darías a los chicos de la base que te leen y con qué te quedas de esta temporada?

R: El consejo más importante que les puedo dar desde mi experiencia es que con esfuerzo, constancia y buena actitud pueden llegar a alcanzar todas las metas que se propongan.

 

Comentarios