domingo 23.01.2022

Ni un alfiler en la charla de Vero Boquete: "Al acabar mi carrera, tendré que ponerme a trabajar"

IMG_0612
Ni un alfiler en la charla de Vero Boquete: "Al acabar mi carrera, tendré que ponerme a trabajar"

Se llenó el improvisado salón de actos de Oira, para recibir la visita de la capitana de la Selección Española de Fútbol, Verónica Boquete. Tras un repaso de su currículo deportivo a cargo del director deportivo del Club Manu Cerón, la protagonista expresó en una ponencia, un perfecto repaso a su carrera desde sus inicios, alternando fútbol sala y fútbol. La actual jugadora del PSG no se olvidó de la importancia de los estudios en su vida, ni de quienes se lo inculcaron en casa, su familia. "Esto me permitirá trabajar el día de mañana, pues no hay igualdad, y aunque ahora viva del fútbol, cuando me retire tendré que trabajar".

Esa fue quizás una de las frases que más impactó a los asistentes, que tras un enorme turno de preguntas, se quedaron con anécdotas y experiencias de la nominada a balón de oro. Su presencia en el juego de EA Sports "FIFA" y cómo protagonizó la aparición del fútbol femenino en el mismo, fue otra de las anécdotas más comentadas. Antes de la foto de familia, el Club agradeció su presencia en manos del vicepresidente Alberto Quintas, que le entregó un ramo de flores, y de la capitana del Ourense Envialia FSF Marta, quien le hizo entrega de una camiseta del equipo, con el número nueve y su nombre.

En otras preguntas de la charla, se repasaron temas como compañeras de equipos, los entrenadores que más le hayan marcado, consejos de estudios y deporte para las más pequeñas, el país en donde mejor se encontró (EEUU y Suecia), las mejores compañeras, goles anotados, premios individuales, y sobre todo, la importancia de fomentar la igualdad entre el deporte masculino y femenino, a fin de que algún día y Dios quiera que sea pronto, disfrutemos en completa normalidad, de una merecida igualdad.

Comentarios