domingo 09.08.2020

Por fin el descuento nos favoreció, y el Preferente ganó en Verín (CRÓNICA)

Por fin el descuento nos favoreció, y el Preferente ganó en Verín (CRÓNICA)

Importante victoria la cosechada en el día de ayer por el equipo de Fran Justo en el José Argiz de Verín, que nos permite seguir de lleno en la lucha por el ascenso de categoría. Sobre el papel una victoria esperada, pero más difícil de lo que nos podíamos imaginar, pues los locales plantaron cara, y realizaron un gran encuentro, que les pudo hacer acreedores de un mejor resultado. Víctor Gallego tras una buena jugada de Presas definió desde la frontal, al empalar un rechace tras un barullo en el área, y los puntos nos los quedamos nosotros, y el Verín no veía premio a un trabajado partido, en el que también pudieron adelantarse.

En la primera mitad, los de Zorrilla  cedieron la iniciativa a nuestro equipo, esperando para salir tras pérdida, y a punto estuvieron de adelantarse en dos ocasiones de cabeza, una de Carra y ota de Choco. Los de Fran Justo pudieron hacerlo con una jugada de Anderson, y un disparo de Ross que se fue desviado de la portería de Jorge. Tras el paso por el túnel de vestuarios nos hicimos más poseedores del balón, y dominamos aunque sin excesiva profundidad, hasta que la entrada de Khalifa y Presas, sobre todo del último, hicieron que el equipo llegase más. Tanto es así, que Lamelas o el propio Schuster fallaron dos importantes ocasiones, sobre todo el último, cuando e cantaba el gol en la grada. Hubo que esperar al descuento para que el equipo visitante se llevase el partido con un derechazo de Gallego, que provocó el delirio visitante. La semana que viene el Verín se desplaza al campo del Pontellas, mientras que nosotros recibiremos a otro equipo de Porriño, al Atios en O Couto.

Ficha Técnica

Verín CF: Jorge, Campelo, Saúl, Jordi, Iván, Raji, Enio, Dani Rozen, David Rodríguez, Carrasco y Choco. Tambien jugaron Camiña, Samu, Mika y Javi.

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Ross, Andrew, David Castro, Gallas, Brais, Víctor Gallego, Lamelas, Anderson y Joao. Tambien jugaron Alexis, Khalifa, Schuster y Presas.

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez, asistido en bandas por Gonzalo Gómez Lemos y Saúl López Parga; del colegio de Lugo.

Goles: 0-1 Víctor Gallego 91´.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 en Preferente Galicia Sur, disputado en el José Argiz con entrada normal de público.

REDACCIÓN GALIFÚTBOL

Comentarios