Análisis Fase Juvenil e Infantil

an3

Análisis de lo que ocurre el Pontevedra, Vigo y Ourense en sus fases Provinciales en la categoría Juvenil e Infantil, pues son las dos en donde nuestros equipos van a tener opciones de poder aspirar a subir de categoria. Ourense a falta de dos jornadas, Vigo de tres y Pontevedra de cinco en juveniles y de cuatro en Infantiles.

Juveniles

Todavía sin definir todas las plazas de la Provincial Juvenil que dan derecho a participar en la fase de ascenso. De las 16 plazas en juego, ya hay adjudicadas 11 de ellas, quedando 5 plazas en juego a solo 3 jornadas para acabar la liga de Pontevedra y Vigo y 2 para la nuestra.

En Vigo, nos  encontramos que a falta de 9 puntos por jugarse ya tenemos cuatro equipos clasificados, Colegio Apóstol, San Miguel, Valladares y Tyde. Hay que decir que subyace la lucha por la primera plaza entre Apóstol y San Miguel, plaza importantísima que te da un 66% de posibilidades de ascenso. Muchísima igualdad en esta liga, pues el líder tiene en su haber 6 derrotas y se puede ver que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, quizás la ventaja del campo de tierra de los Colegiales puede ser decisiva. En cuanto a las otras plaza para la fase, pues en Pontevedra hay 6 plazas hay 5 equipos peleando por ellas, con clara ventaja para el Vila do Corpus que prácticamente esta clasificado, mientas la otra plaza es un galimatías entre cuatro equipos, Guardes, Independiente, Bouzas B (que su puede ascender) y Cristo de la Victoria. Pequeños detalles serán los que decidan esta última plaza.

clavigojuvenil

hogarjuvenil              El Colegio Hogar

En cuanto a Pontevedra, con 5  jornadas en juego, la primera plaza tiene un dueño claro que es el Marín que con solo 2 derrotas y 3 empates en sus 25 partidos domina con mano de hierro y casi tiene asegurada la primea plaza. Por la segunda posición tres equipos, que además ya están clasificados para la fase, Figueiredo, Moaña y San Martín, mucha igualdad en estos equipos en todos sus números. Por las otras dos plazas restantes, dos equipos con clara ventaja, O Grove y Caldas, pero A Seca B y Villalonga todavía tienen opciones, aunque poco claras, además de que la Seca B tiene que esperar que su primer equipo no descienda de la Liga Nacional.

clapontevedrajuvenil

marinjuvenil              Marín Juvenil

En Ourense las cosas están mucho mas claras, con dos jornada para acabar la Segunda fase, tenemos un campeón claro en el Chantada y que además será uno de los favoritos al ascenso, dos equipos ya clasificados como son el Allariz y nuestro juvenil B, mientras que la otra plaza en juego estará entre Santa Teresita y el Pabellón C, con clara ventaja para los de Eiroas que con tres puntos y ganado el particular lo tienen casi hecho, además de que el Pabellón esta pasando por una mala racha de resultados con solo un punto conseguido de los dieciocho posibles en las ultimas jornadas.

claourensejuvenil jasa             Los nuestros

Infantiles 

En la categoría Infantiles es un poco más complicado hacer valoraciones, pues hay muchos equipos “B” que no pueden meterse en la fase de ascenso.

En Vigo es un claro ejemplo en donde hay 3 equipos ocupando la plaza de Fase, pero que no cuentan al tener a sus primeros equipos en liga Gallega, el Celta B, Coruxo B y Val Miñor B. En esta liga, Vila do Corpus tiene hecho el primer puesto (segundo en realidad), al igual que el Alerta Navia el segundo puesto (tercero en realidad). San Miguel, Tyde y Comesaña también están clasificados, aunque con claros peores números. Para la única plaza restante, el Vilariño con una pequeña ventaja, Sardoma y Balaidos se la jugarán en las tres jornadas restantes. Como anécdota decir que en esta liga al haber tanto B, el margen de jugar la Fase de Ascenso o de descender a la Segunda División es muy pequeño.

clavigoinfantiltyd            Tyde Infantil

En Pontevedra faltan cuatro jornadas para el fin de liga y no esta claro el primer puesto. Portonovo con una ventaja de tres puntos sobre el Figueiredo parte con ventaja además de tener el particular ganado, por lo que tiene muchas posibilidades de conseguirlo. Alondras y la Seca ocupan la tercera plaza y ya están clasificados. Por las otras dos plazas, tenemos a un Salgueriños con mas de un pie y medio pues saca ocho puntos al Puentearnelas y diez al Marcon. Posiblemente entre estos dos últimos equipos estará la última plaza en juego.

clapontevedrainfantilas            A seca Infantil

En Ourense, las cosas también están mucho mas claras. El primer puesto esta ya adjudicado para un Verín que ha dominado esta segunda fase con claridad, mientras la segunda y tercera plaza esta en juego entre Barbadas y nuestro primer equipo infantil, el partido entre ellos será decisivo para dilucidar la segunda posición. La Cuarta plaza en juego es prácticamente para el Pabellón Promesas, aunque el Barco tiene ligeras posibilidades pero no depende de si mismo. Hay que decir que esta fase de ascenso los equipos Ourensanos deben tener un nivel bastante alto, pues casi no tiene equipo en la liga Gallega, todo lo contrario que los equipos de Pontevedra y sobretodo de Vigo. Estamos seguros que los cuatro equipos tendrán opciones de poder ascender.

claourenseinfantiliaas               Los nuestros

Más en Primer Equipo