sábado 23.10.2021

Analisis de equipos de la base

coeficientepuntosfuera
Analisis de equipos de la base

Análisis de los equipos de fútbol once y fútbol ocho en cuanto a otros tres componentes diferentes a la semana pasada. Coeficiente de posicionamiento en la tabla clasificatoria de su liga, puntos conseguidos en Oira y puntos en campo ajeno. Esta vez no hay que hacer diferencias entre los equipos de fútbol once o de fútbol ocho pues estas valoraciones se hacen entre los equipos de su misma competición. Si cabe, tal vez valorar la dificultad de un a liga autonómica con alguna provincial, pero también hay que tener en cuenta el potencial de nuestros equipos que son inferiores en provincial por lo que se iguala bastante este parámentro.

Coeficiente de posicionamiento en la tabla clasificatoria de su liga

Se consigue simplemente mirando el puesto en cada liga de los equipos. Lo que si calculamos fue el Coeficiente de puntos conseguidos dividido por los partidos jugados, para que en caso de empate en el posicionamiento este Coeficiente sea el que determine el desempate.

Hay tres equipos que son lideres en sus respectivas ligas, el Alevín C que ademas tiene todos sus partidos por victoria y por ello es el líder de esta clasificacion, el Juvenil B en la Provincial (Hay que decir que hay un error en el partido Ourense c.f. B Ud Ourense que en la web de la Federación pone 1-1 y en realidad es 2-0 para los nuestros), y el sorprende Alevín D.

Hay que destacar que mas de la mitad de los equipos del club están entre los tres primeros de sus respectivas ligas. Un dato de mucho merito por parte de todos.

coeficienteposicion

Coeficiente de puntos en casa

Se consigue dividiendo los puntos conseguidos como local y dividiendolos por los partidos que haya jugado el equipo. Esto hace que haya varios equipos que tienen un pleno en sus casillas

Otra vez el Alevín C esta como líder pues tiene un coeficiente de 3,0, debido a los 9 puntos de los 3 partidos jugados. Le siguen con 3,0 pero con solo 6 puntos al jugar solo dos partidos, el Benjamín A que por fin se cuela en los puestos de cabeza en una de estas clasificaciones, Alevin B y Alevín A. Juvenil B con dos victorias y un empate y un coeficiente de 2,3, al igual que el Infantil B les siguen en la clasificación.

coeficientespuntoscasa

Coeficiente de puntos fuera de casa

Se consigue dividiendo los puntos conseguidos como visitante y dividiéndolos por los partidos que haya jugado el equipo. Esto hace que haya varios equipos que tienen un pleno en sus casillas.

El Infantil B la lidera por tener un coeficiente de 3,0, pero con 4 victorias en su haber fuera de Oira. Le siguen con el mismo coeficiente, Alevín C y Alevín D. Hay que destacar el cuarto puesto del Infantil de Gallega con 2,5 puntos, con 10 puntos en 4 partidos, debido a la dificultad de su liga.

coeficientepuntosfuera

Comentarios