Viernes 28.07.2017

Análisis de los equipos de base

Análisis de los equipos de base

Análisis de los equipos de fútbol once y fútbol ocho en cuanto a tres componentes. Coeficiente de puntos, goles a favor y goles en contra. Hay que diferenciar  el fútbol ocho al de fútbol once, debido a que las transiciones son muchísimos más rápidas en el campo pequeño. Lo que hace que en realidad tenga más valor un gol en campo grande.

Coeficiente de Puntos por partido

Se consigue gracias a la división de los puntos conseguidos por los partidos que se han jugado, siendo 3 el máximo si se ganase todos los partidos y 0 el mínimo si se perdiese todos los partidos, entremedias los valores de los 16 equipos del club.

Aquí los dos equipos de Segunda Alevín, el Alevín B de "Pibio" y el Alevín C de Antonio tienen un pleno de partidos y victorias, por lo que tienen un 3,0 de Coeficiente. En tercer lugar el Infantil B con 2,6 y le siguen el Alevín A y Juvenil B empatados con 2,5 puntos.

coeficientepuntospartidos2

alevinbbarbadasc151Alevín B con pleno de victorias

alevincarenteiro1511Alevín C , también con pleno de victorias

Coeficiente de Goles a favor

Aquí el Coeficiente se consigue dividiendo los Goles conseguidos en total por los partidos jugados. Aquí no hay límites por encima y si por debajo si no se ha conseguido ningún gol en los partidos jugados.

Destacar los dos Alevines anteriores sobretodo el Alevín C con un exagerado 11,7, fruto de los 47 goles en los 4 partidos disputados. El Alevín B con un 6,7 se coloca segundo. Tercero y siendo un equipo de futbol once, mas difícil conseguir los goles, el Infantil C de Zeus con un 5,2 goles por partidos, con 37 goles en los 7 partidos jugados.

coeficientegolesporpartido

infantilcbarbadasb1517El Infantil C el primer equipo goleador en el fútbol once

Coeficiente de Goles en Contra

Aquí se consigue dividiendo los goles encajados por los partidos disputados. Es un ranking negativo no positivo, es decir el que menos tiene es el que mejor posición tiene. Tener cero goles en contra es mejor que tener "x" goles en contra, por lo que el orden será inverso. En este Coeficiente, los que tienen más mérito son los equipos de futbol ocho pues es mucho más fácil conseguir goles en esta modalidad.

Pese a la facilidad para encajar goles en el futbol 8 la tabla la encabeza el Alevín D de Eliazar, junto al Alevín A de Javi Rey, al igual que el Alevín C y el Infantil A de Tamayo. Los cuatro con 0,7 goles en contra. En una quinta posición casi rozándolos, el Cadete B con un buen registro de 0,8 goles en contra.

coeficientegolesencontraporpartido

 

alevinabarbadas1516Hugo Portero del Alevín A, uno de los culpables de esta buena clasificacion

Comentarios