jueves 21.10.2021

Análisis Juvenil Nacional

juvenila3
Análisis Juvenil Nacional

A falta de solo 8 jornadas para el final de la liga Nacional, la lucha por el ascenso esta al rojo vivo. Cuatro equipos luchan por la única plaza disponible en estos momentos. Hay que tener en cuenta que Deportivo B y Celta B no pueden ascender por tener a sus primeras espadas en la División de Honor.

Hay que analizar el ascenso desde dos puntos de vista, el de la clasificación general y los rivales que les queda a cada equipo y el segundo puntos de vista desde los enfrentamientos directos entre ellos en caso de acabar en empate final.

Desde la primera opción el que peor calendario parece tener es el Areosa, debido a que tienen que jugar con los dos filiales, Deportivo B y Celta B, además de tener que jugar dos enfrentamientos directo con los nuestros y Compostela , el resto de sus partidos son con equipos de la zona media, baja.

juvenila3

El Choco también tendrá un enfrentamiento directo con el Compostela, pero a cambio no tiene partidos con los dos filiales, aunque si con el líder Victoria. Tiene 5 de sus partidos en casa por lo que se le puede considerar como el calendario mas favorable de todos, auque también es el de mayor desventaja tiene pues Compostela y Areosa le sacan 4 puntos y los nuestros 1 punto.

El Calendario del Compostela también es muy parejo con dos enfrentamientos directos con el Choco y Areosa, además de  un partido con los de arriba el Deportivo B, como contraprestación en su ultimo partido de liga, un arma de doble filo, además tiene 5 partidos en casa y rivales de la zona media. Muy parecido al Choco aunque quizás un poco peor.

El Cuarto equipo en liza es el Ourense c.f, tiene 4 partidos en casa y 4 partidos fuera. Un enfrentamiento directo con el Areosa y el partido con el Deportivo B, pero los rivales son de la parte baja del todo, por lo que puede que al final de la liga, al estar la lucha por mantenerse en liza sea peor que jugar con los equipos de la zona media sin nada que jugarse, aunque también puede darse el caso de que estos equipos ya estén descendidos cuando juguemos con ellos en las ultimas jornadas. Difícil valorar el calendario, aunque los partidos con el Coruxo y Galicia Caranza en las próximas fechas parecen decisivos sobretodo por el calendario tan favorable en estos 3 próximos partidos del Compostela.

El otro punto de vista es el de los enfrentamientos directos, aquí el que peor esta en la clasificación, el Choco es el que cobra ventaja claramente con 9 puntos pues ha jugado 5 enfrentamientos directos, ganando 3 de ellos, en casa con el Areosa y Ourense c.f. y fuera con el Areosa, perdiendo en casa con el Compostela y los nuestros. En su horizonte esta en la jornada 30 el partido con el Compostela.

juvenila

En segundo lugar el Ourense c.f, que en sus 4 partidos solo ha perdido uno, con el Choco precisamente en su casa por un contundente 4-0, pero con los equipos que le preceden ha tenido mejores números, pues empato los dos partidos con el Compostela (en caso de empate con ellos solos, perderíamos en particular al tener un golaverage general mucho mejor los Santiagueses) y la enorme victoria en Vigo con el Areosa. Le quedan un partido solo, en la jornada 32 e Oira con el Areosa.

El Compostela, le quedan dos partidos directos, y seguidos, en la jornada 30 con el Choco en Santa Isabel y en la jornada 31 con el Areosa, también en Santa Isabel. En cuanto a los otros 4 partidos, empato con nosotros, arraso al Choco en Redondela y perdió con el Areosa en Vigo. Todo por jugarse para ellos.

En el ultimo puesto el Areosa, que es el que peor se le da los enfrentamientos directos, pues ha perdido tres partidos y dos de ellos en su propio feudo ante el Choco y los nuestros. Tiene dos enfrentamientos directos y también seguidos pero fuera de su feudo, jornada 31 con el Compostela y 31 con el Ourense c.f. Sin duda es el que peor lo tiene en caso de empate a puntos.

El gol ante el Choco, que a la larga puede ser decisivo

Comentarios